Convoca el Dr. Téllez López a defender a los tres estudiantes y luchar por los derechos humanos

  • El Dr. Téllez López comentó que los tres niveles de gobierno son cómplices de la criminalidad y esa es la lucha. Y dijo con mucha sensibilidad, que por fortuna los detuvieron porque en México los desaparecen y matan.

Ante el Consejo General Universitario de la Universidad de Guadalajara, el Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa afirmó que la comunidad universitaria está preocupada por los tres estudiantes y aclaró que los activistas no tienen identidad, porque es colectiva.

“Quienes nace divergentes y revolucionarios, así son y se mueven sin miedo. Sus nombres no significan nada, sino sus luchas. Por eso en este momento, en esta asamblea que se convocó con emergencia, debemos estar optimistas y alegres por ese punto de inflexión. Es el momento de tomar en cuenta a muchos universitarios como Javier, Iván y José”, dijo durante su participación en la Sesión Extraordinaria del Consejo General Universitario.

En su participación, afirmó que los atropellos que se están cometiendo y las consecuencias de estas luchas, son visibles a lo largo y ancho de Jalisco. Y citó lo que ocurre entre Jalisco y Nayarit y donde los gobiernos han congelado cuentas de los ciudadanos y son perseguidos entre Jalisco y Nayarit con motivación de gobiernos. Además de citar el caso de la periodista Susana Carreño que fue víctima de un atentado por denunciar hechos.

Refrendó la postura sobre la importancia de esta asamblea de ir más allá, en una lucha que no debe detenerse, en estas condiciones, de crisis y valores. “La lucha es por los derechos fundamentales para que regresen a otro estatus”.

Asimismo, ante la detención de los tres estudiantes de la Universidad, el Dr. Téllez López comentó que los tres niveles de gobierno son cómplices de la criminalidad y esa es la lucha. Y dijo con mucha sensibilidad, que por fortuna los detuvieron porque en México los desaparecen y matan.

Tras citar cifras de personas desaparecidas y asesinadas, el rector del CUCosta comentó que son las acciones que tendrían que hacer, si cada uno fuera activista y esa sería la lucha. Reconoció que la Universidad de Guadalajara ha generado desde hace muchos años, la misión de formar luchadores constantes, inagotables y comprometidos; y se hace con el entrenamiento de una profesión sino de una convicción.

Más adelante, lanzó un sensible mensaje para invitar a la comunidad universitaria a seguir luchando con buen ánimo.

“Debemos estar agradecidos porque es un punto de oportunidad y ojalá las luchas de Huentitán, sean las luchas de la Sierra de Cuale, en el centro, en el norte, en el sur y Los Altos. En todos lados hay luchadores universitarios; hoy le toca a Javier, Iván y José a quienes debemos proteger y abrazar. Ojalá nos detengan porque pueden pasar cosas mayores”.

Y finalmente reconoció que a partir de este suceso, la Universidad de Guadalajara es una nueva Universidad en la lucha por los derechos humanos, una de sus estrategias de trabajo como rector del CUCosta al impulsar la cultura de la paz y hacer comunidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cc3

Comentarios

Translate to