Atienden Bomberos del Estado reporte de un ocelote atropellado en Bahía de Banderas

Tepic, Nayarit; 07 de enero de 2023.- Derivado de un reporte recibido a la línea de emergencias 9-1-1, dónde se solocitara apoyo para atender el avistamiento de un felino atropellado en la carretera Higuera Blanca – Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas.

Personal de Protección Ciudadana y Bomberos y la Policía Estatal Turística, toman conocimiento del hecho y se dirigen al lugar señalado, donde se encontró a un costado de la cinta asfáltica a un ocelote hembra, sin signos vitales.

A la entrevista con los reportantes manifestaron que la ocelote hembra se encontraba cruzando la carretera junto con sus crías, cuando pasó un vehículo y arrolló a la hembra, se mencionó también que los cachorros retornaron a su hábitat.

A la brevedad, el personal bomberil se coordinó con los biólogos pertenecientes a PROFEPA, los cuales indicaron que se hiciera el resguardo del cuerpo del ocelote en la base de bomberos, dónde posteriormente arribarían biólogos para trasladar y dar fe al deceso del ejemplar.

Finalmente, se hace un atenta invitación a los usuarios a respetar la fauna y flora.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/cc1

Comentarios

Translate to