La semana de Navidad tuvo ocupación hotelera de entre 90-95% y para el cierre de año estará prácticamente lleno

  • La semana de Navidad tuvo ocupación hotelera de entre 90-95% y para el cierre de año estará prácticamente lleno

Puerto Vallarta vive un gran momento, pues en la primera semana del periodo vacacional de fin de año logró una excelente ocupación hotelera que osciló entre 90 y 95 por ciento, y la mayoría de los establecimientos de hospedaje ya no tienen disponibilidad para los últimos días del 2022 y recibir el 2023.

Christian Preciado Cázares, encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico municipal, informó que lo anterior se vio reflejado con una elevada afluencia de turistas en el Malecón y las playas del destino durante la semana de Navidad.

Ahora, se pronostica que con motivo del Año Nuevo se sobrepase el 95 por ciento de ocupación, lo cual habla del buen trabajo que se está haciendo en Puerto Vallarta en materia de promoción turística y eventos que nos han proyectado a nivel nacional e internacional.

Detalló que mediante un sondeo realizado por la dependencia municipal, se encontró que la mayoría de los hoteles del destino ya no tienen habitaciones disponibles para el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero, lo que nos indica que el destino turístico recibirá el Año Nuevo prácticamente al tope de su capacidad de hospedaje.

“Ya podemos percibir en las calles y las empresas dedicadas a atender al turismo que hay un muy elevado flujo de turistas en la ciudad. El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta se ha elevado en 22 por ciento en comparación con el de 2019, pues ya para el mes de noviembre se había superado la cifra de 5.5 millones de pasajeros y este mes se rompería el récord histórico de 6 millones, lo cual beneficia tanto a Puerto Vallarta como a Bahía de Banderas”, señaló.

Resaltó que hoy en día el destino tiene un mercado turístico muy amplio, pues arriban pasajeros vía aérea de 49 lugares de origen, de los cuales 12 son nacionales y 37 internacionales, a través de 23 aerolíneas (siete de ellas nacionales) y se cuenta con conexiones con más de 20 ciudades de Estados Unidos, 15 en Canadá, 12 de México y dos de Europa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/ca4

Comentarios

Translate to