Comentarios de la Bahía: «Los aumentos a tarifas del transporte es la voracidad de los concesionarios»

  •  El precio quedó en 10 pesos y no en 14 como pretendían los concesionarios
El debate de los aumentos a las tarifas del transporte público, tiene que ver más con lo laboral, pues los concesionarios, explotan a la base trabajadora, a quienes emplean en su inmensa mayoría por cuota al día, no por salarios dignos con las prestaciones de Ley.
Los capitalistas en su voracidad por el lucro, aspiran todo el tiempo a ganar lo mismo, les «vale madres» el mantenimiento a las unidades y la capacitación a los choferes para brindar un mejor servicio, su filosofía es la de ganar ganar. Esto lo descubrió Karl Marx hace tres siglos, «el capitalismo es la explotación del hombre por el hombre», y en Nayarit los permisionarios transportistas son los campeones.
Entonces en esas circunstancias, con los niveles inflacionarios, sumado al aumento de los costos de los combustibles y el mantenimiento, elevan la cuota al día a sus trabajadores, para seguir ganando lo mismo,  reduciendo los ingresos de sus choferes, que a la vez hacen «movidas» para nivelar su ingreso, no dan boletos, no respetan descuentos a estudiantes y esas cosas.
Lo que falta es actualizar la Ley en la materia para hacerlos cumplir tanto con la Ley Federal del Trabajo, así como con las leyes de cuidado al medio ambiente y movilidad, además con las que tienen que ver con el uso de unidades nuevas, porque muchos traen puro camión y combis contaminantes, destartaladas; en los países desarrollados no pasa esto, por el contrario, empresarios que no cumplen con los estándares de calidad en el servicio y con las prestaciones a sus trabajadores, son sujetos a duras sanciones.
Es trabajo de los diputados locales y Federales, de actualizar toda la normativa en la materia, pero además que se cumpla, para frenar la ambición desmedida de las mafias del transporte.
Lo bueno es que el Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero les «paró los tacos en seco» y no permitió otro abuso, el precio quedó en 10 pesos y no en 14 como pretendían los concesionarios.  En Bahía de Banderas el asunto de cocina aparte, los transportistas son más careros que en New York. Va.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c93

Comentarios

Translate to