Inaugura Profe Michel nuevo puente colgante sobre el río Cuale

  • El alcalde vallartense refrendó que en la medida que se disponga de recursos, su gobierno continuará realizando obra pública en beneficio de la población

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró la tarde de este miércoles, la reconstrucción del puente colgante peatonal que conecta la calle Matamoros y la Isla del Río Cuale, el cual colapsó junto con el puente vehicular, tras la creciente del río por el paso del huracán “Nora”, el año pasado.

Ante vecinos y comerciantes de la zona representados por señora Leticia Alarcón; locatarios del Mercado Municipal Río Cuale, y la señora Graciela Ortiz, presidenta de la colonia Emiliano Zapata, el Profe Michel destacó que se trata de un puente muy importante para residentes y visitantes que a diario transitan por el lugar.

Recordó que en 1932 se construyó el primer puente colgante sobre el río Cuale, junto al que posteriormente sería el primer puente vehicular que se edificó en cien días, por el ingeniero Marcial Reséndiz, con el apoyo de la comunidad vallartense, y que fue derribado por la creciente del río en agosto de 2021 tras el paso de “Nora”.

En un contexto histórico sobre la transformación que ha tenido esta zona con el paso de los años, el Profe Michel refrendó el compromiso de continuar realizando más obra pública en beneficio de la población, en la medida que se disponga de recursos en el Ayuntamiento.

Aprovechó para desear todo tipo de parabienes a los presentes y sus familias en esta Navidad y año nuevo, y dijo que “son tiempos de limar asperezas y de estar cerca de la familia”.

A nombre de los vecinos de la colonia Emiliano Zapata, la señora Graciela Ortiz agradeció al presidente municipal y al Ayuntamiento por la reconstrucción de esta vía de comunicación muy necesaria para los colonos, pero sobre todo para el turismo. “En realidad, es hermoso ver cómo han trabajado. De mi parte y de la comunidad, eternamente agradecidos”.

Tras el corte del listón inaugural, el Profe Michel y acompañantes, recorrieron el puente para constatar la calidad de la obra que tuvo un costo de alrededor de 1 millón 060 mil pesos, con Fondos Municipales.

En el acto inaugural estuvieron también la regidora María Elena Curiel Preciado; el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes y el arquitecto Carlos Arturo Morales, director de Obras Públicas municipales.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c8b

Comentarios

Translate to