Firma convenio el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas para brindar atención integral a víctimas de violación sobre derechos humanos

  • Para Mirtha Villalvazo Amaya es prioridad que toda persona que sufra de un delito y/o violación a sus derechos humanos tenga la atención, el acompañamiento y una respuesta efectiva por parte del gobierno de Bahía de Banderas.

Bahía de Banderas, Nay., a 14 de diciembre de 2022.- La Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas de Nayarit y el municipio de Bahía de Banderas establecieron un convenio de colaboración que contempla la capacitación y asesoría para brindar un adecuado acompañamiento a las víctimas, tanto en lo psicológico como en lo jurídico, esro desde el ámbito local.

Esta mañana, la presidenta municipal, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya; así como el titular de Atención Integral a Víctimas, Ezequiel Leonardo Chirino Valero y Francisco Hernández, Juridico de la Comisión Estatal Integral a Víctimas, estuvieron presentes en la firma del mencionado convenio, reconociendo que éste es el resultado del esfuerzo que desde el inicio de la presente administración se ha realizado para tener acercamiento y brindar atención, principalmente a las víctimas de un delito o violación a sus derechos.

En específico, este convenio de colaboración establece que por parte del municipio se brindará un acompañamiento a las víctimas, a través de atención psicológica, como primera atención, pero además se les apoyará con trámites legales, incluso se otorgará un abogado que pueda ir al juicio, tomando en cuenta la reparación del daño.

“Estoy segura de que estas acciones serán de mucha ayuda, pues las instituciones públicas están para apoyar y ayudar a quienes más lo necesitan, no vamos a permitir que la violencia en todo sus rubros siga creciendo, tengan la seguridad que pondremos el mejor de los esfuerzos para seguir respondiendo con oportunidad y humanismo en ese acompañamiento, a las víctimas”, afirmó el alcaldesa Mirtha Villalvazo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/c8h

Comentarios

Translate to