Arranca programa “Escuela de lluvia” en Bahía de Banderas

  • El XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas junto con la Fundación Coca-Cola, Grupo Embotellador Nayar, Getf e Isla Urbana, suman esfuerzos para inaugurar “Escuelas de Lluvia”, a través de la instalación de sistemas de captación de lluvia, para que los centros educativos tengan acceso al agua limpia y segura.

Bahía de Banderas, Nay., a 9 de diciembre de 2022.- Esta mañana se inauguró el sistema de captación de agua a través de la lluvia, con la finalidad de garantizar el agua segura, así como saneamiento e higiene para las escuelas, en este caso se arrancó con el programa en las siguientes escuelas: preescolar Manuel Ávila Camacho, la primaria América Inmortal, Américas Unidas, Esteban Baca Calderón, la escuela secundaria Felipe Carrillo Puerto y la escuela primaria Diego Rivera, donde se llevó acabo el evento protocolario con la participación de OROMAPAS y la sub Dirección de Educación.
“Escuelas de Lluvia” es un programa en el que se instalan sistemas de captación de lluvia en zonas estratégicas, donde la precipitación es suficiente como para aprovecharla en las actividades diarias de los planteles.

El proyecto que inició en 2022, liderado por Fundación Coca-Cola, forma parte de un plan nacional de acceso al agua que tiene una inversión superior a los 9.8 millones de pesos, y se pretende que este año se instalen 127 escuelas de lluvia en todo el país.

Este programa ayudará a que los planteles educativos obtengan autonomía hídrica y captarán un aproximado de 2 millones 678 mil litros anuales, lo que es equivalente a más de 260 pipas de agua; suficiente para cubrir las necesidades de los planteles durante al menos 5 meses por año sin necesidad de abastecimiento público, para los más de 1,200 niños, niñas y maestros que componen las comunidades escolares de estos planteles.

“Reciban un abrazo de la presidenta Mirtha Villalvazo Amaya, ella está muy comprometida con los niños, las niñas y con el medio ambiente, creemos que la educación debe venir de la mano con el cuidado, en muchos lugares están teniendo problemas del agua, tenemos que cuidarla, vivimos una etapa de transición, lo que hagamos el día de hoy repercute el día de mañana”, destacó Raúl Gutiérrez, director de OROMAPAS.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/c7n

Comentarios

Translate to