Cambios importantes al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Bahía de Banderas

  • Con esto se evitará la duplicidad de funciones y habrá un trabajo más eficiente, apunta Mirtha Villalvazo.

Bahía de Banderas Nay., 2 de diciembre de 2022.- Como última actividad del mes de noviembre el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas llevó a cabo su Sesión Ordinaria de Cabildo número 29.

En esta reunión se discutieron algunos puntos competentes a la actual administración entre ellos las modificaciones realizadas al Reglamento de la Administración Pública Municipal de Bahía de Banderas.

Algunos de los cambios que se aplicarán a partir de ahora son los siguientes: modificación del nombre de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito a Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito, el Instituto Municipal del Deporte se eleva a Dirección, desincorporándolo de la Dirección de Desarrollo y Bienestar Social y por primera vez el Juzgado Cívico será contemplado dentro de la estructura municipal.

En cuanto a la estructura de la Secretaría del Ayuntamiento, se adhiere la Jefatura de Normatividad y Participación Ciudadana y se hace un ajuste a la denominación de sus jefaturas. En cuanto al Registro Civil, éste deja de estar subordinado a la mencionada Secretaría.

En lo que respecta la Tesorería Municipal, Catastro será desde ahora una Subdirección y se le incorpora la Jefatura de Playas Limpias. A la Oficialía Mayor Administrativa se le incorpora la Jefatura de Nóminas; Padrón y Licencias contemplará ahora a la Jefatura de Mercados, mientras que la Dirección de Turismo sólo mantendrá una Subdirección.

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, explicó que este procedimiento se realiza con el fin de evitar duplicidades en cuanto a las acciones de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, y con ello hacer más efectivo el trabajo.

Entre los otros puntos que se discutieron durante esta sesión de Cabildo, fueron la aprobación respecto de la reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, en materia del Poder Judicial y del Tribunal de Justicia Administrativa y la aprobación de de las actas emanadas de las pasadas reuniones del Cabildo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/c6l

Comentarios

Translate to