Concluye SSPC capacitación “Bomberos cruzando Fronteras” en Bahía de Banderas

Tepic, Nayarit; 01 de diciembre de 2022.- El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana concluyó de manera exitosa con la capacitación, “Bomberos Cruzando Fronteras”, la cual se llevó a cabo los días 29 y 30 de noviembre, en el municipio de Bahía de Banderas.

La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, a cargo de Héctor Pedro Núñez Bueno, agradeció y otorgó reconocimientos a los integrantes de la Asociación Americana “Firefighters Crossing Borders” por la entrega, colaboración y disposición que otorgan hacia el Estado de Nayarit.

En el evento de clausura, se entregaron constancias a Bomberos del Estado de Nayarit, directores de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, Personal del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y personal hotelero, por haber concluido de manera satisfactoria los cuatro talleres de “Extracción vehicular”, “Incendio estructural”, “Rescate de bomberos” y “Comando de incidentes”.

Gracias a los días de capacitación intensivas, los elementos bomberiles adquirieron nuevas técnicas para cortar y expandir los vehículos con la herramienta hidráulica “quijadas de la vida”, para la implementación del Comando de Incidentes, reconocieron la ubicación de los puntos referenciales A, B, C y D.

De igual manera, lograron obtener conocimiento en las técnicas de Rescate de Bomberos, tales como arrastre y extracción de compañeros, actuar ante la alarma de bombeo caído y la técnica del “yo”, los diferentes puntos y tipos de disparos con la línea de los camiones cisternas.

Estas acciones por parte del Gobierno de Nayarit, logran innovar, mejorar el actuar y la respuesta de los servicios de emergencia en beneficio de la población Nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c6f

Comentarios

Translate to