Dialoga la 33 Legislatura con la UAN

  •  “Seremos porta voces de las noblezas y beneficios que tiene la universidad y también cuando no compartimos escenarios de transparencia:” diputada Alba Cristal.
  • Las y los diputados darán certeza jurídica a la propiedad de la Máxima Casa de Estudios

Tepic, 30 de noviembre de 2022.- Respetando su autonomía y en un ambiente de cordialidad, las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura que encabeza la parlamentaria Alba Cristal Espinoza Peña, acudieron a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nayarit para dialogar con la comunidad universitaria y contribuir en el Plan de Desarrollo Institucional en el que trabaja la Máxima Casa de Estudios.

En el evento: Diálogos para la agenda universitaria 2022-2028, realizado en la Biblioteca Magna, la presidenta del Congreso, agradeció la apertura de la universidad, dijo: “somos los representantes populares de la sociedad nayarita, la esencia más pura de la participación ciudadana, y en ese sentido, más allá de formar parte de un plan institucional que sea un ejercicio continuo y permanente porque lo necesitamos y porque la sociedad nayarita lo necesita”, remarcó.

La legisladora reconoció las bondades con las que cuenta la Alma Mater, “seremos porta voces de las noblezas y de los beneficios que tiene la universidad, también es nuestra responsabilidad levantar la voz cuando no compartimos escenarios en un momento de vida nayarita en donde la transparencia, rendición de cuentas y manejo de los recursos, es primordial para legitimar y reivindicar la función que cada uno tenemos”.

Finalmente, la diputada Alba Cristal, anticipó su compromiso y el de la 33 Legislatura de hacer lo necesario para “consolidar la certeza jurídica de la propiedad de la UAN, vamos trabajando para darle la certeza que requiere la Universidad, para decir, es nuestra con esa tranquilidad, y a eso le estamos apostando, trabajar conjuntamente para que eso se logre”.

En su oportunidad la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Norma Liliana Galván Meza refirió que el interés de la comunidad universitaria es construir una agenda con todos los actores, “a través de la escucha de manera muy sensible y honesta poder percibir sus impresiones para tomarlas en cuenta, para enriquecer de una mejor manera las actividades y las funciones universitarias”.

Al concluir, agradeció la presencia de las y los diputados y destacó que este encuentro fortalece la relación institucional entre el Poder Legislativo y la Universidad Autónoma de Nayarit.

En el marco de este encuentro, las y los legisladores se comprometieron a ser aliados con la Máxima Casa de Estudios para continuar mejorando la calidad de la educación universitaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2023.
Shortlink: https://ndlb.red/c6d

Comentarios

Translate to