Cero tolerancia al trabajo infantil: DIF

  • Como parte de las acciones preventivas del organismo asistencial, se ha avanzado en la erradicación de la actividad comercial ejercida por infantes

 En atención a la agenda prioritaria de la presidenta del Sistema DIF de Puerto Vallarta, María de Jesús López Delgado, se continúan generando avances en materia preventiva a través de operativos y mesas de trabajo para generar acciones contra el trabajo infantil, garantizando así el respeto de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De forma interinstitucional, se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo, en la que se informó del último operativo realizado en la tercera semana de noviembre, dando como resultado dieciocho expedientes de infantes que desarrollan una actividad comercial, como venta de artesanía, quienes se encontraban acompañados de sus progenitores, procediendo a un apercibimiento.

Al respecto, Roberto Ramos Vázquez, director del Sistema DIF, aseguró que se continuarán reforzando los operativos y recorridos de prevención en atención a dicho sector “el objetivo es que no haya en Vallarta ningún niño o niña que se dedique a la venta o prestación de un servicio, estamos haciendo equipo con todas las instancias posibles para atender cada situación y brindarle apoyo”.

A esta cuarta reunión asistieron representantes de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Prevención del Delito  y área operativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Inspección y Reglamentos, Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral De Niñas, Niños Y Adolescentes, Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF de Puerto Vallarta, y la Coordinación Jurídica del Sistema DIF de Puerto Vallarta, acciones a las que se suman la Asociación de empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta y el Observatorio Integral Turístico.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c53

Comentarios

Translate to