Política Tropical: Lourdes Ruiz Nieves “Quiere mamar y dar de topes”

  •  Utiliza su cargo como edil para presionar la gestoría privada de obra en favor de su empresa y aparte es la Directora Responsable de Obra.

La falta de productividad en el Cabildo no es un tema nuevo, van y vienen regidores en el Ayuntamiento, que hacen de todo menos proponer iniciativas de reglamentos municipales, que es su verdadero trabajo, además de lo que la propia Ley Municipal les marca, que incluye el protocolo de asistir y acompañar al Presidente en turno, a las diferentes actividades oficiales, festividades cívicas y demás, cosa que evidentemente no hacen en su inmensa mayoría, pero lo bien que sí cobran su sueldo completo que en Bahía de Banderas ronda en más de los cien mil pesos mensuales por hacer casi nada.

No está por demás comentar que algunos de estos improductivos ediles, utilizan su cargo para sacar asuntos netamente particulares, que nada tienen que ver con sus funciones, tal es el caso de la Regidora de Movimiento Ciudadano Lourdes Ruiz Nieves, quien no ha tenido un papel destacado en el Cabildo, pero si se dedica a la gestoría privada, para dar trámite a documentos de construcción de obra, para lo cual exige un trato preferencial a los funcionarios de las diversas dependencias del ramo, además de firmar como perito de obra, en un claro conflicto de interés a su función pública.

Esto ya generó problemas con algunas empresas constructoras y otros Directores de Obra, que reclaman la competencia desleal y la probable preferencia que se le da a la Regidora, quien prácticamente regaña al personal administrativo del municipio, si no le dan rápido trámite a sus gestiones de obra, incluso ha llegado a reclamar a la propia alcaldesa Mirtha Villalvazo, el que “no le sacan pronto sus gestiones”.

Sería bueno que cada regidor presente un informe de lo realizado hasta la fecha, y que se proponga una iniciativa de Ley, para que se les pague según su productividad en el Cabildo, además de que tengan que asistir sus 8 horas diarias como cualquier trabajador del Ayuntamiento o mínimo su pago a destajo como en la obra.
El caso es que la regidora que tantas veladoras prendió para serlo ahora quiere ser gestora y constructora, lo dicho en el título “quiere mamar y dar de topes” como coloquialmente dicen aquí en la bahía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c3h

Comentarios

Translate to