La “Celebración de las Letras”, un evento que nos une en el Centro Cultural de Excelencia: CUCosta 

  • El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara donó a la Biblioteca Los Mangos, 200 libros con autores del centro universitario. Como parte de los festejos por los 26 años de este centro cultural

Este pasado viernes, se llevó a cabo la inauguración del Festival Celebración de las Letras, que con actividades culturales conmemora los 26 años del Centro Cultural Biblioteca Los Mangos.

Con un vasto programa de actividades, la celebración de las letras convocó a los principales promotores de educación, artes y cultura. Dinorah Gómez, presidenta del Consejo Directivo de la Biblioteca Los Mangos, agradeció a los benefactores de este recinto, desde su origen, hasta personas e instituciones que los apoyan.

Dando especial énfasis al Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, por el apoyo en cada uno de sus eventos. En este sentido, destacó el valioso apoyo con 200 títulos de autores locales y que sin duda compartirán este tesorero con los usuarios de la biblioteca.

Asimismo, agradeció el respaldo de Marina de los Santos Álvarez, Coordinadora de Extensión y la Lic. Ana Elena Martín del Campo, coordinadora de las carreras de Artes Visuales, Fotografía y Plástica.

En este evento, el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta reconoció que la Celebración de Las Letras es un evento que une e integra a la sociedad en el centro cultural de excelencia, refiriéndose a la biblioteca Los Mangos. Y no pasó por alto reconocer el origen, hace 26 años, cuando la ciudadanía organizada, empresarios, ciudadanos, instituciones se reunieron para sumar y llevar a cabo proyectos importantes.

El Dr. Jorge Téllez comentó que este tipo de actividades culturales, educación y artes cambian la vida de la ciudad, particularmente de los ciudadanos y felicitó a quienes hacen posible este evento.

En el acto inaugural y donde se cortó el listón, estuvieron el poeta Luis Armenta Malpica; Leonor Rosales Espinosa, Carlos Elizondo, de Vallarta Nayarit Gastronómica; la empresaria Eva Contreras Sandoval, del Grupo Taffer; Luis Escoto, director de la Instituto Vallartense de Cultura; Daniel Padilla, en representación de la Secretaría de Cultura de Jalisco; Tania Mancha, directora cultural de la Biblioteca Los Mangos y Juan Azuara, jefe de sección de Biblioteca.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Shortlink: https://ndlb.red/c3f

Comentarios

Translate to