FGR INTEGRA INVESTIGACIÓN POR ASEGURAMIENTO DE ARMAS Y CARTUCHOS EN NAYARIT  

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Representación en Nayarit, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de cargadores, todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército Mexicano se encontraban en un puesto de revisión en el poblado “El Saucito” del municipio de Del Nayar, cuando recibieron el reporte de que personas armadas caminaban con dirección a los límites con el Estado de Zacatecas.

Por lo anterior, se trasladaron al lugar, donde localizaron entre la maleza, un arma larga calibre .223 mm abastecida con un lanzagranadas cal. 40 mm y una mira holográfica, un arma larga calibre 7.62 x 39 mm, 385 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm, 311 cartuchos calibre .223 mm, cinco cargadores calibre 7.62 x 39 mm con capacidad para 30 cartuchos cada uno, cuatro cargadores calibre .223 mm con capacidad para 30 cartuchos cada uno y dos granadas de gas lacrimógeno CTS.

Por lo anterior, las armas y municiones fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación y resolver conforme a derecho.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c34

Comentarios

Translate to