Se realiza Primer Foro de Proyectos Estratégicos para el ordenamiento y desarrollo exponencial de Bahía de Banderas-Puerto Vallarta

  • Evento presidido por los alcaldes, de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya y Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, acompañados de las autoridades de SEDATU y los gobiernos estatales, municipales, así como el sector académico y social.

Bahía de Banderas, Nay., a 8 de noviembre de 2022.-Esta mañana autoridades de los tres niveles
de gobierno, así como los sectores académicos y empresariales, integraron el Primer Foro de Proyectos para el Ordenamiento y Desarrollo Estratégico de ambos municipios, en el marco de la que fue la sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Ordenamiento de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; la presidenta Mirtha Villalvazo seguro el trabajo que ambos municipios están realizando coordinadamente después de unas mesas de consulta por más de 40 días, donde se contempló al sector social para detectar la demanda de la zona ante el gran crecimiento exponencial de los municipios que comprenden la zona intermetropolitana.

Logrando un instrumento jurídico administrador para el ordenamiento territorial, mismo que está integrado de acciones para el beneficios de ambos municipios, que atienda la demanda de la sociedad, los inversionistas, de los visitantes y turistas, bajo la sustentabilidad, contemplando temas desde servicios públicos, agua, movilidad, seguridad entre otros conceptos; pues el crecimiento ha sido exponencial con un 20% mayor en los últimos diez años.

La alcaldesa bahiabanderence Mirtha Villalvazo, destacó que es necesario acciones en materia de metropolización, pues Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son pueblos hermanos que requieren de esfuerzos conjuntos y no aislados, tomando en cuenta el sector académico y un desarrollo enfocado en la sustentabilidad, “Porque estoy segura que juntos pondremos lograr más, gobierno, sociedad y los diferentes sectores,
hoy haremos el mejor trabajo para nuestra bahía, para los visitantes, turistas pero sobre todo para los que vivimos aquí”, destacó.

Asimismo el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, destacó que Puerto Vallarta está preparado para el desarrollo de la bahía, impulsando su economía, su urbanización, procurando la conservación del medio ambiente.

De esta manera en una ardua mañana de trabajo se logró formar esta herramienta jurídica como instrumento que regirá la acciones que se emprenderán una vez que sean aprobadas en ambos cabildos y congresos de los Estados de Nayarit y Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c2k

Comentarios

Translate to