Comentarios de la Bahía: «Miscelánea Política»

  • Mario Delgado fortalece a Mirtha Villalvazo
  •  Bahía de Banderas está de luto, fallece Chano Montes
  • El respaldo del Gobernador Miguel Ángel Navarro a la UAN ha sido claro
  •  Falta regresar la educación vial a las escuelas

Mario Delgado fortalece a Mirtha Villalvazo

La asistencia de Mario Delgado Carrillo, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, al Acto del Primer Informe de Gobierno de la Presidente Municipal Mirtha Villalvazo Amaya, que muy a pesar de lo que digan sus detractores “dolidos”, algunos regidores y dirigentes de los “partiditos” “aliados” de MORENA, indiscutiblemente la presencia del dirigente morenista, representa un fuerte espaldarazo político a la alcaldesa, demostrándose que no está sola y que continúa vigente en el escenario nacional de su partido, lo que fortalece su figura e influencia a nivel local, siendo esta circunstancia un buen aliciente para el grupo que la respalda, además de un revés a sus adversarios, (de adentro y de afuera) que han hecho hasta lo imposible para “boicotear” su administración.

Cabe señalar que este acto tuvo una gran participación ciudadana, por lo que en nuestra opinión, creo que la Maestra Mirtha Villalvazo al frente del Ayuntamiento ha superado las expectativas, con hechos y acciones que se materializan en obras públicas, programas sociales y una atención puntual a las demandas de la gente, que ella personalmente recaba cara a cara en las colonias y fraccionamientos, el aumento en la recaudación, algunos subsidios y ahorros, permitieron incrementar la inversión en obra pública por cerca de 200 millones de pesos más de lo presupuestado. Así que nada le han afectado los ataques mediáticos, promovidos por aquellos que no han superado la perdida de privilegios, pero que tampoco toleran que una mujer les ganó el poder municipal.

Bahía de Banderas está de luto, fallece Chano Montes

Bahía de Banderas está de luto por el sensible fallecimiento del músico y catedrático de la UAN en la Preparatoria 10 de Valle de Banderas, Donaciano Montes Becerra, mejor conocido como Don “Chano Montes”, quien con datos proporcionados por el Cronista Eduardo Gómez Encarnación, inició su carrera en 1967 en la Orquesta Bahía, debutando en 1970 en lo que fue un destacado acontecimiento social de su tiempo y de gran trascendencia para el pueblo de Valle de Banderas; el grupo tuvo una larga carrera musical hasta en el extranjero; también fundó la Orquesta Municipal del Gobierno de Bahía de Banderas, que ha tenido un gran éxito en los últimos años.

Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, la comunidad universitaria y al compañero Maestro Carlos Alberto Montes Andrade, Director de la Unidad Académica Preparatoria 10, de quien era su progenitor. Descanse en paz.

 

El respaldo del Gobernador Miguel Ángel Navarro a la UAN ha sido claro

El respaldo del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero a la Universidad Autónoma de Nayarit ha sido claro, tanto en el discurso como en los hechos, la reciente entrega del segundo cheque por 95 millones al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, Jorge Martínez Torres, disminuirá significativamente la deuda heredada de la institución; recordemos que esta acción fue resultado de las gestiones del mandatario estatal con Zoe Robledo Aburto, Director Nacional del IMSS y con el propio Presidente AMLO, que contribuyeron a que la universidad disminuya los recargos que estaban a la orden de 40 millones mensuales, por lo que con estas aportaciones se logró contener esa deuda y en el mediano plazo pagarla, por lo que la UAN se verá liberada de esa cuantiosa carga.

La Rectora Norma Liliana Galván Meza, ante el Gobernador refrendó su compromiso con la trasparencia y rendición de cuentas, lo que ha demostrado igualmente con hechos, ya que la información interna proporcionada a las autoridades, (lo que en el anterior sexenio rectoral se ocultaba) han sido claves para las investigaciones de las irregularidades financieras detectadas, que contribuyeron a hundir a la Universidad en una profunda crisis, que sin el acompañamiento de Miguel Ángel Navarro, difícilmente se podrá salir del “atolladero”, ya que la intención del mandatario nayarita, es que la clase trabajadora universitaria continúe cobrando sus salarios y prestaciones.

Así que el indudablemente el Gobernador tiene ya una gran legitimación entre la comunidad UAN, por lo que los agoreros del desastre, aquellos que desean ver hundida a la universidad, aquellos que contextualizan los errores del pasado como si fuera el presente en la conducción de la Rectoría, incluyendo algunos “enfermos mentales” incrustados en las áreas de Comunicación y la Secretaría General de Gobierno, se quedarán con las ganas de ver destruida al alma máter, porque una semana y otra también, el apoyo de Miguel Ángel Navarro a la Rectora y la institución es manifiesta.

Falta regresar la educación vial a las escuelas
¿Porqué la mayoría de automovilistas son tan indolentes? no respetan el uno y uno, no dan el pase a otros conductores para incorporarse a las vialidades rápidas, no respetan el cruce de las personas en las calles, se pasan los altos, aceleran en el preventivo del semáforo en lugar de pararse, se detienen en la franja amarilla destinada al cruce del peatón en las esquinas, manejan en estado de ebriedad y en altas velocidades, etcétera; consideramos que hace falta retomar los cursos de educación vial en los niveles básicos de las escuelas, para que desde niños los mexicanos se nos quite lo bruto en los asuntos de movilidad y tránsito. Por todo esto suceden infinidad de accidentes de consecuencias mortales, falta una mayor rigurosidad en la aplicación del Reglamento de Tránsito, así como “cero tolerancia” a los infractores. Va.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c2b

Comentarios

Translate to