Capacita SSPC a instancias Gubernamentales en materia de Protección Civil

Tepic, Nayarit; 07 de noviembre de 2022.- La Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos, a través del departamento de capacitación imparten cursos en materia de Protección Civil a instancias Gubernamentales .

Los trabajos se llevaron a cabo en el jardín de niños “Estefanía Castañeda” con los temas de “simulacros y evacuación de inmuebles”, dónde el personal de capacitación inspeccionó las áreas vulnerables del kinder así como los puntos de reunión en caso de alguna emergencia, asimismo, se retroalimentó a las brigadas de Protección Civil conformadas por el personal docente del plantel.

De igual forma, se llevó a cabo una práctica con un simulacro de sismo en donde las maestras al escuchar la alarma de advertencia conformaron las brigadas y procedieron a extraer a las y los menores del aula con orden y llevándolos al punto de reunión seguro.

Finalmente, se acudió al teatro del pueblo “Ali – Chumacero” y al “CENDI No. 2” ambos ubicados en Tepic, donde se brindó a cada dependencia el tema de “uso y manejo de extintores”, en el cual se les enseñó a las y los trabajadores a cargar el extintor de manera correcta, identificar para qué sirve cada uno de los tipos de agentes extintores, los tipos de fuego y realizar el disparo del agente extintor desde la distancia reglamentaria.

Estas acciones, se llevan a cabo con el fin de que los trabajadores conozcan cómo actuar ante algún fenómeno perturbador que se pudiera suscitar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/c26

Comentarios

Translate to