Vive Puerto Vallarta el tradicional desfile de Día de Muertos

  • El presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, su esposa, regidores y funcionarios, presenciaron los coloridos contingentes

Puerto Vallarta vivió una vez más su tradicional y colorido desfile de Día de Muertos, que disfrutaron miles de vallartenses y turistas, así como autoridades municipales encabezados por el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez.

Acompañado de su esposa María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal; el Vicealmirante Fernando Ríos Sosa, Comandante de la XII Zona Naval, y su esposa María Isabela Alvarado, regidores y funcionarios, presenciaron los contingentes que conformaron este desfile, con vistosos trajes de catrinas y catrines.

El primer contingente lo integraron el Grupo Uno de Scouts, con su hermosa catrina al frente, seguida por pequeños y jóvenes luciendo sus vestuarios alusivos, para dar paso enseguida a la catrina del plantel CECyTEJ Ixtapa, acompañada de un grupo de estudiantes mostrando su entusiasmo con sus rostros pintados y trajes típicos regionales representativos de diferentes estados.

La colonia 5 de Diciembre, participó también en este desfile con su carro alegórico y un grupo de vecinos de esta emblemática zona que hicieron lo propio, con sus vestimentas y rostros representando a la muerte.

De igual forma se sumaron algunas empresas e instituciones que le dieron realce a este desfile de Día de Muertos, como AMSTAR Puerto Vallarta, Universidad ARKOS, Restaurante Lukumbé, Funeraria San José, sin dejar de mencionar el contingente de Cultura Sorda que conmovió a los presentes, así como el Grupo 7 de Scouts y el Colectivo Vallarta LGBT.

Uno de los contingentes más atractivos que cerraron el desfile, fue sin duda el de los charros, encabezados por la escaramuza Las Costeñitas de Puerto Vallarta, con sus vistosos y coloridos trajes, sombreros y coronas de flores, además de los grupos de charros de las diferentes asociaciones del municipio, con sus caballos caracterizando también a la muerte en su rostro y cuerpos.

Acompañaron al Profe Michel en este evento, además de los ya mencionados, los regidores Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, Sara Mosqueda Torres, Pablo Ruperto Gómez Andrade y José Rodríguez González, así como el director de Turismo y Desarrollo Económico, José Ludvig Estrada Virgen, Luis Jesús Escoto Martínez, director del Instituto Vallartense Cultura, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/c1f

Comentarios

Translate to