Bahía de Banderas prevenido ante cualquier situación que pudiera provocar el huracán Roslyn

  • En conjunto con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas solicita a la población estar atenta de los comunicados oficiales
Bahía de Banderas Nay. 22 de mayo de 2022. Autoridades de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta se reúnen para tomar medidas previas a la llegada del huracán Roslyn.
Encuentro de la tarde del viernes los ayuntamientos cambiaron impresiones y tomaron medidas respecto de la cercanía a las costas de la Bahía de Banderas del ciclón tropical Rosly, próximo a cambiar a la categoría a huracán.
A la reunión acudió el meteorólogo Víctor Cornejo, quién comentó que es posible que cuando este fenómeno se encuentra frente a las costas de Bahía de Banderas sea ya un huracán categoría 2, por lo que es importante estar pendiente, en cuanto a los vientos y al oleaje, señaló que es posible que  este sábado aumenten su velocidad y, también se espera un aumento considerable en lluvias por lo que habrá que estar pendiente de los causes de ríos y arroyos, ya que por efecto súbito pueden desbordarse.
Paola Maldonado, Directora de Protección Civil de Bahía de Banderas señaló que el municipio está tomando medidas y precauciones por lo que pudiera presentarse. Añadió que se estará trabajando en las zonas centro sierra y costa, para atender de manera más ágil los servicios que se puedan generar.
Por su parte el sistema DIF de Bahía de Banderas señaló que ya se cuenta con seis albergues preactivados por si llegaran a requerirse y 15 más en caso de ser necesarios.
Ambas administraciones municipales están tomando las medidas necesarias, pero sobre todo solicitan a la población estar pendientes de las indicaciones de las autoridades.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bzh

Comentarios

Translate to