Roslyn evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

  •   Persistirán lluvias intensas en regiones de Colima, Guerrero y Michoacán, y muy fuertes en sitios de Jalisco.

A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, Roslyn evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza a 290 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.

Sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Colima, Guerrero y Michoacán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Jalisco, así como rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América activan nueva zona de prevención por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de El Roblito, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el sur de Playa Pérula, Jalisco, hasta Manzanillo, Colima.

Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bzg

Comentarios

Translate to