Inaugura Echeagaray Becerra la Jornada de Capacitación en Materia Laboral

  •  Inicia esta capacitación con las y los agremiados de la CTM, pero se pueden sumar todos los sindicatos.

Tepic, Nayarit. 21 de octubre de 22.-El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra esta mañana inauguró la Jornada de Capacitación en Materia Laboral que se les impartirá a las y los agremiados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nayarit, a fin de que conozcan sobre la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral y sus procedimientos, audiencias orales y nuevos Tribunales de Conciliación y Juzgados Laborales.

“La CTM siempre ha estado inmersa en esa lucha histórica de lo que es el capital y el trabajo, pero el día de hoy ya tenemos nuevas reglas del juego, nos agradecía su secretario general este curso, le digo no, no nos agradezcas al contrario, el agradecimiento debe de ser mutuo, para llevar finalmente a la conclusión de los procedimientos de los conflictos en materia laboral, que los conflictos no son ni de los sindicatos, ni del trabajador, ni de los patrones, los conflictos son también del estado porque forman parte del estado, el estado debe garantizar la seguridad jurídica en todos sus ámbitos, y sobre todo los trabajadores que tengan las garantías al amparo de los contratos individuales o colectivos de trabajo, con todas las prestaciones que la Ley establece y prestaciones adicionales que se hacen en negociaciones”.

El responsable de la política interior del estado destacó que este curso de capacitación no solo va dirigido a los trabajadores, sino que se les impartirá también a las organizaciones y cámaras empresariales, ya que ellos deben tener el conocimiento de que los procedimientos laborales tendrán un nuevo procedimiento y por ello, el Gobierno del Estado capacitará en coordinación con el Poder Judicial a quienes están inmersos en los procedimientos laborales para que no haya desconocimiento.

Finalmente, Echeagaray Becerra aseguró que si los demás sindicatos como el de CATEM, SUTSEM, entre otros, quisieran recibir este curso que hoy viernes dio inicio en la CTM, se les podrá implementar porque el Gobierno del Estado está abierto para ello.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bza

Comentarios

Translate to