Acuerdan gobierno de Nayarit y Sección 49 regularización de claves para docentes. Juan Antonio Echeagaray Becerra.

Podrán ascender a un mejor salario con base en su preparación y habrá mejor distribución de maestros y maestras en la entidad.

Tepic, Nayarit. 20 de octubre de 2022.- Acuerdan el gobierno de Nayarit, la Secretaría de Educación Estatal y la Sección 49 del SNTE regularización de claves para permitirles a las y los docentes poder ascender de manera económica a través de la profesionalización de ellos, además, se tendrá un mejor equilibrio del personal humano, distribuyendo de forma uniforme maestras y maestros en los planteles educativos de la entidad, beneficiando a las y los alumnos.

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra puntualizó en entrevista, que este acuerdo se da en el marco del respeto a la Sección 49 del SNTE, que encabeza su secretario general, Ladislao Serrano Vidal, privilegiando el diálogo y la unidad para avanzar con el objetivo definido de incrementar la calidad educativa en Nayarit.

“Sobre todo la coordinación entre quien es el patrón y quien es el empleado, quien es la Secretaría y quien es el sindicato, que aportamos ambos los servicios de educación a los menores de edad (…) representa que el gobierno siempre debe estar atento, el atender los problemas y encontrar las soluciones con el diálogo, primero es el diálogo”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación en Nayarit, Myrna Manjarrez Valle precisó que: “han llegado muchos porque no pueden participar en USICAMM, en un momento dado hace tiempo, se dieron unas plazas de maestro especial, de profesor especial que consta de aproximadamente 20 horas, entonces esa designación esa plaza no les permite participar en USICAMM aunque estén en grupo, aunque estén haciendo sus funciones docentes no se los permite, entonces es en lo que vamos a trabajar la dirigencia sindical y su servidora, para darles una seguridad laboral y puedan ellos continuar su camino hacia tener una supervisión, una dirección, lo que ellos en base a su preparación puedan concursar”.

También se está construyendo una ruta de pago para las y los docentes, disposición que es plenamente reconocida por Serrano Vidal, quien dijo que ante la seria situación económica que se tiene, el gobierno de Nayarit, hace un esfuerzo constante por cubrir adeudos heredados.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bz4

Comentarios

Translate to