Puerto Vallarta festejará en grande el ‘Día de Muertos’

  • Se ha preparado un atractivo programa del 27 de octubre al 5 de noviembre, incluyendo una gran catrina que será Récord Guinness, desfile de charros, show piromusical y mucho más

Una vez más Puerto Vallarta se llenará de color, aromas, sabores y una tradición netamente mexicana con el ‘Festival de Día de Muertos’, que se celebrará del 27 de octubre al 5 de noviembre, organizado por el gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, el Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y SEAPAL Vallarta.

Se trata de una de las tradiciones más importantes de México, que los vallartenses celebran y los visitantes disfrutan, por lo cual se ha preparado un atractivo programa en el que se contará con el apoyo logístico de diversas dependencias municipales e instituciones.

El festival será inaugurado el jueves 27 de octubre en el área del Faro del Malecón, donde será instalado un templete en el que se realizarán diversas actividades. En esa jornada inicial, se presentarán un saxofonista y el Grupo Uno, y lo más relevante será el encendido de una enorme catrina con la cual se impondrá un récord Guinness.

El sábado 29 será inaugurada la exposición ‘La muerte ante tus ojos en Puerto Vallarta”, del Museo Itinerante de Momias del municipio Encarnación de Díaz, en el Centro Cultural La Lija.

El lunes 31, en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón se presentarán el Ballet Folclórico Cuauhtémoc y ‘Aladín y la lámpara maravillosa’ del Proyecto Social Adopta un Bailarín. Además, en la Delegación de Ixtapa se llevará a cabo su concurso de altares y catrinas vivientes.

El martes 1 de noviembre, en los Arcos del Malecón habrá más actividad cultural con un grupo de alumnos de canto y músicos de instrumentos latinos, en tanto que en la Delegación Las Palmas será su concurso de altares y catrinas vivientes.

El miércoles 2 de noviembre, habrá un desfile de charros personificados en sus caballos con motivos de la celebración. En el Faro del Malecón se presentará un show sobre la Evolución Histórica del Día de Muertos y un musical de La Llorona con tenores provenientes de Guadalajara. Además, se hará la medición de la gran catrina y la entrega del Récord Guinness, y para cerrar la jornada la proyección de un video mapping y un espectacular show piromusical.

El jueves 3 de noviembre, en Los Arcos del Malecón se presentarán el Ballet Folclórico Xiutla, el show Mía Dance Studio y habrá un concurso de catrinas vivientes. El viernes 4 de noviembre, en el mismo escenario, una exhibición de gimnasia rítmica y la presentación del Show Coco, del Proyecto Social Adopta un Bailarín.

El festival será clausurado el sábado 5 en el Faro del Malecón, donde se presentará un show musical.

Desde el primer día de actividades habrá altares en los pasillos externos del Palacio Municipal, catrinas en palmeras y grandes cráneos y adornos a lo largo del Malecón. Asimismo, la gran catrina instalada el año pasado, esta vez será colocada en la plaza principal de El Pitillal y habrá otra catrina de considerables dimensiones en Marina Vallarta.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/byz

Comentarios

Translate to