Cita Congreso comparecer a funcionarios públicos

  • El 25 de octubre inician las comparecencias

Tepic, 19 de octubre de 2022.- Para informar a las y los ciudadanos de cómo el gobierno de Nayarit administra los recursos económicos, humanos y materiales, la 33 Legislatura, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, aprobó en Sesión Pública Ordinaria el acuerdo para que funcionarios de la administración pública estatal comparezcan ante el Pleno de los 30 representantes populares.

Las comparecencias inician el martes 25 de octubre a las 11 horas en Sesión Pública Ordinaria; este día estarán presentes la secretaria de Educación, Myrna Araceli Manjarrez Valle, la directora general de los Servicios de Educación Pública del Estado, María Elizabeth López Blanco y el secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez.

El miércoles 26 de octubre la secretaria de Movilidad, Sistiel Karime Buhaya Lora, la directora del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Carolina Lugo Robles y el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, comparecerán ante las y los diputados para ser cuestionados sobre el estado que guardan estas dependencias.

La Sesión Pública Ordinaria de la rendición de cuentas del secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas y el Fiscal General, Petronilo Díaz Ponce Medrano, será el jueves 27 de octubre.

Las comparecencias son la fase final del análisis del primer informe de Gobierno del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En la misma Sesión Pública Ordinaria, las y los diputados votaron a favor del acuerdo para declarar el 15 de octubre de cada año como el Día de la Gastronomía Nayarita.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bz1

Comentarios

Translate to