Rendición de cuentas, eje rector de la transformación

  • La edil rindió su primer informe anual, cumpliendo con el plan de trabajo sustentado en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

En cumplimiento con la rendición de cuentas y en apego a la transparencia como uno de los ejes rectores en el proceso de transformación del país y del municipio desde el Gobierno de Puerto Vallarta, la regidora María Elena Curiel Preciado, presidenta de la Comisión permanente de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, presentó su informe anual legislativo y de actividades que prioriza la regeneración del tejido social desde sus funciones.

La edil enfatizó que la labor a desarrollar en el trienio, la trazó en un plan de trabajo sustentado en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Informó que ha representado al presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, en la totalidad de actos protocolarios asignados y ha tenido presencia en las 20 sesiones del pleno de Ayuntamiento (14 ordinarias, 3 extraordinarias y 3 solemnes), y en su Comisión Edilicia, ha realizado 11 sesiones y 2 mesas de trabajo.

Señaló además que como parte de las iniciativas que ha presentado en este año de trabajo, surgieron los acuerdos 0103/2022 que hace efectiva la declaración del 28 de julio como el ‘Día de Los Arcos de Mismaloya’, y el 187/2022 para celebrar el ‘Día Internacional de la Educación’ cada 24 de enero. Asimismo, entre sus iniciativas aprobadas, que entraron en vigencia, se encuentra el proyecto “Escuelas Productivas. Huertos Escolares” y los Talleres Psicopedagógicos Gratuitos en planteles dentro del municipio.

De igual forma, se reformó el Artículo 70 del Reglamento de Imagen Visual e Identidad de Puerto Vallarta, que ahora promueve el uso del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta y en suplencia, la Ley de procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco, ante actos o resoluciones que emanan de la autoridad. En tanto, se está desahogando la iniciativa para crear la Dirección de Educación para optimizar los resultados en este rubro y tener una educación de excelencia en el municipio.

En coadyuvancia con la regidora Eva Griselda González Castellanos, presentó la Iniciativa que fue aprobada para participar en la convocatoria del programa ‘Apoyo a Comunidades para Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal’ (FOREMOBA) para restaurar la cúpula del templo de Nuestra Señora de Guadalupe; y otra que consiguió el 15% de descuento en los servicios funerarios San Juan, para apoyar los deudos de bajo recursos.

La regidora vallartense explicó que la rendición de cuentas es una herramienta para fortalecer la democracia y la credibilidad de los ciudadanos en sus autoridades, logrando esto en su gestión, al informar y sustentar sus acciones emprendidas. El Subdirector de Educación, maestro Cesáreo Torres y el Jefe de Educación, Francisco Hernández Leija, fueron testigos de honor de este primer informe anual de la Presidenta de la Comisión de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bxz

Comentarios

Translate to