Hay transporte inseguro en Bahía de Banderas

Gracias al operativo que emprendió la Secretaría de Movilidad de Nayarit en Bahía de Banderas, se pudo constatar que el 50% de las unidades que ofrecen el servicio de las unidades del transporte público cumplen a medias, con lo establecido en la Ley de Movilidad. Sin embargo, el 20% ponen en riesgo a los usuarios.

El comandante Javier Macías Licea, Subsecretario de Movilidad de la entidad, informó que la idea es verificar que las unidades estén en buenas condiciones. No obstante, se confirmó que muchos no tienen pólizas de seguro. Y se encontró una unidad que en las llantas estaban en tan malas condiciones. El que fue retirado de circulación, ya se veían alambres en las llantas..

Afirmó que los operativos son muy ágiles para no molestar a los usuarios, pero la idea es prevenir accidentes que lesionen a los usuarios en los hechos de tránsito. Javier Macías comentó que es obligación de los permisionarios que las combis o camiones estén en buenas condiciones. Y adelantó que estos operativos van a ser permanentes y continuos en Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bxm

Comentarios

Translate to