Faltan maestros en las aulas de Bahía de Banderas; andan de comisión

La comunidad escolar de la Secundaria Federal Fray Junípero Serra en Bucerías evidenció la grave situación que se vive en escuelas del municipio de Bahía de Banderas, y en general de Nayarit; la falta de maestros en las aulas. Y es que entre los que no aceptan una plaza por el alto costo de vida y sueldos bajos, un gran porcentaje se encuentra de comisión, ausentándose de su verdadera misión, que es dar clases.

La mañana de este martes, padres y madres de familia, así como los estudiantes se manifestaron afuera de la escuela, impidiendo el ingreso a directivos y maestros, debido a que en las últimas semanas, debido a que no tienen maestros, salen muy temprano, con los riesgos que eso implica.

A las 8 de la mañana, arribó al lugar Izcoatl García Villanueva, jefe del Departamento de Secundarias de SEPEN y quien informó que este tema ya es del conocimiento de las autoridades estatales y ante los gritos de “Queremos Clases” de los alumnos, informó que la próxima semana habrá ascensos adiciones a quienes están registrados y que ya fueron evaluados.

Mientras que el 20 de octubre quedarán solventados los espacios vacíos en las escuelas; por lo que logró convencer a los padres y madres de familia de darle el voto de confianza de que las cosas cambiarán y se comprometió a que los adolescentes estudiantes no salgan temprano de los planteles escolares y que cumplan con sus horarios.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bx9

Comentarios

Translate to