Escuchará Poder Legislativo la voz de la niñez nayarita

  •  El Parlamento de niñas, niños y adolescentes será la plataforma de expresión
  • El viernes 30 a las 11:00 horas diputadas y diputados recibirán a los menores

Tepic, 28 de septiembre de 2022.- Expresar sus preocupaciones, inquietudes y aspiraciones permitirá a las niñas, niños y adolescentes que participarán en el Parlamento que realizará la Cámara de Diputados de Nayarit el próximo viernes a las 11:00 horas en la Sala de Sesiones Lic. Benito Juárez García.

En reunión del comité organizador del Parlamento Infantil y Juvenil, la presidenta del Congreso, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que la participación de los menores es muy valiosa, “queremos que realmente queden manifestadas todas las inquietudes de las niñas y los niños porque sabemos el valor que tienen sus participaciones y servirán para seguir brindando certeza, dignidad y participación a la niñez”.

A su vez, la legisladora local agradeció al DIF Estatal y al Instituto Estatal Electoral por unificar esfuerzos para consolidar la realización del Parlamento Infantil denominado: Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, en el cual tendrán participación menores de diversos municipios de la entidad.

En el desarrollo del Parlamento Infantil las niñas, niños y adolescentes usarán la máxima tribuna del Estado para abordar los temas sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la vida saludable en niñas, niños y adolescentes, el sistema de alerta temprana para la prevención de violencia contra niñas, niños y adolescentes y la prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.

En la reunión del comité organizador, en la que estuvieron presentes funcionarios del DIF Estatal, del Instituto Estatal Electoral y de este Congreso local, se informó que las niñas y niños que participarán en el Parlamento Infantil fueron electos mediante un proceso en el que participó la autoridad electoral, y los menores que lograron la mayor votación fueron acreditados para ser parte del Parlamento Infantil de Niñas, Niños y Adolescentes 2022.

El Parlamento Infantil y Juvenil, es un instrumento de participación, diálogo, deliberación, debate, capacitación, cabildeo y vinculación en el que la niñez y juventud nayarita pueden exponer sus inquietudes y necesidades, para que con ellas se diseñen nuevas normas que permitan mejorar la vida y el entorno de este importante sector de la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bv5

Comentarios

Translate to