Servicio Social contaría como experiencia profesional en Nayarit preparan reformas

  • Para que los nuevos profesionistas logren incursionar en el mercado laboral sin limitaciones, el Congreso de Nayarit prepara reformas para que el servicio social se considere como experiencia profesional.

El diputado local, Luis Fernando Pardo González, que junto con su compañero, Luis Enrique Miramontes, introdujeron la propuesta, indicó que en el dictamen para reformar la Ley de Profesiones para el Estado de Nayarit, se prevé que la institución o asociación donde la o el estudiante prestador haya realizado el servicio social, deberá emitir un documento en el que indique de las habilidades, competencias y aptitudes que adquirió durante el periodo de su servicio.

En el documento legal se considera que reconocer el servicio social como experiencia profesional, dará la apertura a miles de jóvenes a que tengan mejores oportunidades en el mercado laboral y que en los lugares donde presten sus servicios realicen actividades que les permitan aprender de acuerdo a su profesión.

Para concluir, el legislador recordó que el servicio social en México es una obligación para los estudiantes de educación media y superior, misma que permite la vinculación entre las instituciones educativas y la sociedad, lo que contribuye a que los jóvenes utilicen sus conocimientos y habilidades para resolver problemáticas reales originando beneficios a la sociedad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bup

Comentarios

Translate to