Balacera en San José del Valle

Dos personas resultaron lesionadas a balazos tras registrarse un tiroteo en plena plaza pública donde los presentes vivieron minutos de terror al ver la agresión.

Vecinos de San José del Valle, resultaron heridos por proyectil de arma de fuego tras ser agredidos por sujetos desconocidos, quienes los siguieron disparándole por toda la plaza Pública donde quedaron tiradas pertenencias y casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

De los hechos se conoce que ocurrieron en los primeros minutos de este sábado 17 de Septiembre, en plena plaza pública del poblado San José del Valle, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde reportaron al módulo de emergencias que ahí se había registrado una agresión a balazos entre civiles, por lo que pedían la presencia policíal y de los elementos de los servicios de emergencias, pues se hablaba ya de personas lesionadas.

Al sitio llegaron de inmediato los cuerpos de las diferentes corporaciones policíacas, entre ellos los elementos de la Policía Municipal como primer respondiente, además de los agentes de la Policía Estatal Turistica y de la Guardia Nacional, quienes encontraron a varias personas asustadas las cuales les indicaron dónde se encontraba un hombre herido por proyectil de arma de fuego y varios casquillos percutidos.

Elementos policiales inmediatamente aseguraron el área que acordonaron y luego solicitaron la presencia de una ambulancia, arribando al lugar las unidades de Protección Civil Municipal, a cargo de Rosario Villa y del comandante Ignacio Aboyte Guardado, quienes le brindaron los servicios prehospitalarios a un masculino al que luego subieron a la ambulancia para trasladarlo a recibir atención médica de urgencia a un hospital de la región.

En el lugar las personas aun llenas de pánico relataban como ocurrieron los hechos, argumentando que fueron sujetos desconocidos quienes accionaron sus armas en contra de dos masculinos, quedando malherido una en el lugar y se hablaba de que al otro se lo habían llevado, por lo que los mandos policiales y sus elementos implementaron operativo de búsqueda por los alrededores, pero para ese momento ya los agresores habían tomado ventaja y no lograron localizarlos por ningún lado

Más tarde se dio a conocer que la persona que no encontraban ya había ingresado a un hospital, por lo que se descartó que lo hubieran privado de su libertad, procediendo los elementos policíacos a dar aviso de lo ocurrido al agente del Ministerio Público en turno, quien les proporcionó el número de reporte para el procedimiento legal y de la elaboración del Informe Policíal Homologado para la respectiva Carpeta de Investigación.

Los agentes de la Policía Municipal le entregaron la escena a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, para que ellos se encargaran de las investigaciones correspondientes, haciendo del conocimiento también al personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Nayarit, adscritos en Bahía de Banderas para llevar a cabo la entrega recepción del lugar de los hechos.

La policía facultada para este tipo de casos fue la que se encargó finalmente de realizar el levantamiento de indicios y de visitar en el hospital a los víctimas para que rindieran su declaratoria correspondiente y asi tratar de esclarecer los hechos ocurridos, sin que hasta el momento las autoridades den a conocer más detalles, según para no entorpecer las averiguaciones.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/btf

Comentarios

Translate to