COMUNICADO OFICIAL, FISCALIA DE NAYARIT

Debido a que es preciso clarificar de cara a la sociedad los hechos relativos y los que se derivaron de un operativo realizado este día por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Fiscalía General del Estado, al respecto se emite el siguiente comunicado:

Alrededor de las 09:00 de la mañana del día de hoy, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo para dar con el paradero de una persona de nombre Pedro “N”, a quien se le vincula con diversos robos a casa habitación, los cuales se han venido suscitando en esta capital desde algún tiempo a la fecha.

En labores de inteligencia se pudo establecer la participación de Pedro “N” en hechos de esta naturaleza, tanto por la forma de operar como por las víctimas a quienes dirigía su actuar, siendo robos en ausencia o en presencia de sus víctimas que en su mayoría son adultos mayores, a los cuales despojó de grandes cantidades de dinero que conservaban principalmente en cajas de seguridad.

Por esta razón el día de hoy, con la finalidad de ejecutarse las órdenes de aprehensión en su contra, se implementaron diversos operativos en la ciudad y fuera de esta, en lugares donde se presumía que podría encontrársele, siendo momentos antes de las 10:00 de la mañana cuando Pedro “N” -quien está plenamente identificado por anteriores procesos-, pasó a toda velocidad por uno de los filtros de seguridad debidamente establecidos en el crucero de Tepetiltic, municipio de Santa María del Oro, sobre la Carretera 15 Internacional, a bordo de un vehículo Marca Volkswagen tipo Jetta, modelo 2016, color rojo, con placas del estado de Nayarit.

Se enfatiza que el sujeto en mención, al advertir que estaba a punto de ser detenido, aceleró aún más la marcha del citado vehículo, lanzándolo contra los elementos de la Agencia de Investigación Criminal con la finalidad de atropellarlos, logrando estos esquivar dicha acción y a partir de ese instante se inició una persecución, pues a pesar de habérsele marcado el alto a través de dispositivos audibles y visibles y comandos verbales por altoparlantes no se detuvo, por lo que además estuvo a punto de impactarse contra diversos vehículos que circulaban por dicha vía, siendo en el kilómetro 189 cuando no logró controlar la unidad y salió de la cinta asfáltica en una curva, cayendo sobre sus cuatro ruedas a un arroyo ubicado en un barranco, quedando la unidad totalmente destrozada por la volcadura.

En ese instante se acercaron los elementos investigadores para brindarle ayuda y capturarlo, pero Pedro “N” los recibió con disparos de arma de fuego y pese a que se intentó a través de distintos niveles de uso de fuerza persuadirlo de entregarse no hubo éxito y continuó disparando, por lo que uno de los elementos disparó a su vez en dos ocasiones para tratar de repeler la agresión, sin embargo el presunto asaltante logró darse a la fuga.

Al ser asegurado el vehículo accidentado los agentes de la AIC pudieron constatar que Pedro “N” viajaba acompañado de una joven mujer y de una menor de 5 años de edad, quienes resultaron lesionadas por la volcadura y por los disparos al momento de haberse repelido la agresión, y no obstante que de forma inmediata se les brindó los primeros auxilios y se les trasladó para que recibieran atención médica, lamentablemente la menor perdió la vida.

En el lugar se encontró un arma de fuego junto al vehículo y otros indicios al interior del mismo. Por estos hechos y a efecto de deslindar responsabilidades, se encuentra en calidad de detenido y sujeto a investigación un elemento de la Agencia de Investigación Criminal.

Cabe señalar que el imputado tiene en su haber 9 registros de investigación por el delito de robo calificado, de los cuales 4 son procesos ya concluidos de años anteriores y 2 órdenes de aprehensión vigentes.

La Fiscalía General de Nayarit no bajará la guardia y continuará las investigaciones que lleven al paradero y captura del imputado, por los hechos que originaron este deplorable suceso.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/brt

Comentarios

Translate to