Conflicto agrario entre Nayarit y Jalisco próximo a resolverse

El próximo mes de septiembre, habrá una mesa de trabajo entre el Gobierno Federal y Estatal.

Tepic, Nayarit. 30 de agosto 2022.- El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra dio a conocer que con el fin de darle solución al conflicto agrario de 10 mil hectáreas que viven habitantes del municipio de La Yesca, Nayarit, e integrantes de los pueblos originarios del municipio de Mexquitic, Jalisco, el próximo mes de septiembre, instalarán una mesa de trabajo en Nayarit que encabezará personal de la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de ambos estados.

“Va a ser una mesa aquí para de una vez dirimir el conflicto y evitar que vaya a haber un conflicto de carácter social, es decir; se tiene que resolver independientemente de lo jurídico, con una resolución de carácter político que sería el reconocimiento de los posesionarios, más no la entrega de territorio”, enfatizó.

El responsable de la política interna de Nayarit, destacó que cada uno de los estados ha estado en pláticas con su gente, a fin de ver de qué manera se resuelve el conflicto, ya que a través de la COSOMER existe el Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural, que tiene una bolsa para indemnizar las tierras y determinar quién quiere la tierra o el dinero.

Finalmente, Echeagaray Becerra puntualizó que en esta próxima reunión de trabajo, se buscará durante la negociación, evitar la entrega de las tierras para no afectar la actividad ganadera en la zona serrana de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bqh

Comentarios

Translate to