Pide Congreso que panteones públicos sean vigilados

  •  Buscan diputadas y diputados prevenir venta de lotes irregulares

Tepic, 23 de agosto de 2022.- Para dar certeza jurídica a quienes adquieran un espacio en los cementerios y no sean víctimas de ventas fraudulentas, la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de Nayarit, aprobó el acuerdo para exhortar a los ayuntamientos de la entidad a prevenir y vigilar el
funcionamiento y la organización interna de sus panteones.

Este exhorto que será analizado ante el Pleno de las y los representantes populares de la 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, busca evitar la venta irregular de lotes y que los 20 ayuntamientos regulen la organización interna de los cementerios.

En la misma reunión colegiada las y los legisladores al respaldar la propuesta, coincidieron en la urgente necesidad de que se les tenga más atención a los panteones públicos de cada municipio para así evitar irregularidades en la asignación de espacios.

De acuerdo a lo que señala el artículo 115 de la fracción III inciso e) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los municipios tienen a su cargo la función de los panteones, los cuales son un servicio público a cargo de los municipios; por lo que corresponde a los ayuntamientos expedir los reglamentos que regulen el control, establecimientos, conservación, funcionamiento y vigilancia de los cementerios que se creen, encuentren y localicen en sus municipios.

En razón a lo anterior, quedó de manifiesto en el dictamen la propuesta de instruir a las y los encargados de los Panteones municipales que revisen la relación de lotes que tienen dueño, haciendo referencia a los nombres de las y los propietarios, a fin de evitar múltiples ventas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bp2

Comentarios

Translate to