Baja nivel de río del Ameca, tuvo su primer crecida alta ayer

Con las lluvias de esta semana, el cauce del río Ameca subió y se pudo observar en los pilares del puente que por un momento rebasó el nivel de las bases. No obstante, elementos de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas han estado vigilando desde anoche, sin que haya motivos para alarmarse.

La directora de la dependencia, Paola Maldonado Valencia dio a conocer que se tiene constante comunicación con CONAGUA Nayarit que monitorea el nivel del agua del río Ameca.

Destacó que desde este jueves, se informó que a medio día, hubo un gasto de 381 metros cúbicos por segundo y a las 6 pm bajó a 377. Por lo que se encuentra bajo control, no obstante que el nivel del agua subió hasta la base de los pilares, como se pudo observar ayer.

Al respecto la alcaldesa Mirtha Villalvazo Amaya pidió a la población tene cuidado, ya que se esperan lluvias este fin de semana. Y pidió a las familias que saben que viven en zonas de riesgo a tener precaución y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil en caso de que les pidan evacuar.

Destacó que desde este jueves, se informó que a medio día, hubo un gasto de 381 metros cúbicos por segundo y a las 6 pm bajó a 377. El rango que pudiera preocupar a las autoridades es de 500 metros cúbicos por segundo. Por lo que se encuentra bajo control, no obstante que el nivel del agua subió hasta la base de los pilares, como se pudo observar ayer.

Por lo pronto, el monitoreo será constante y el fin de semana se dará información a la población a través de las redes sociales de Protección Civil y Bomberos y del gobierno de Bahía de Banderas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bo5

Comentarios

Translate to