«Violencia de género», tema principal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que Bahía de Banderas fue anfitrión.

  • Durante la reunión con los diferentes mandos federales, estatales y municipales; y con la participación del Institutos de la mujer estatal y municipal, la directora del INMUNAY, Margarita Moran, felicitó a la Presidenta Mirtha Villalvazo por la especial atención y el avance en el tema de violencia de género.

Bahía de Banderas, Nay., a 17 de agosto de 2022.- Por quinta ocasión las corporaciones de seguridad estatales, las policías municipales de la región sur del estado de Nayarit, así como la Guardia Nacional y la Marina Armada de México; se dieron cita a la reunión denominada: “La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz”, en donde los principales objetivos es presentar las estadísticas de los delitos más frecuentes en los diferentes municipios, y las estrategias para atacar y prevenir los mismos, así como seguir estrechando lazos de coordinación para mejorar la seguridad.

La presidenta Mirtha Villalvazo Amaya, preocupada y ocupada en los temas de seguridad dio la bienvenida y estuvo presente en la reunión donde Bahía de Banderas fue el municipio anfitrión, recibiendo a Compostela, Ahuacatlán, Jala, Ixtlán del Río y San Pedro Lagunillas; donde lograron sincronizar acciones que fortalecerán las respuestas de las policías municipales hacia las y los ciudadanos.

El tema al que se le dio prioridad fue a la violencia de género y la violencia familiar, por lo que desde el inicio de la XI Administración – en el caso de Bahía de Banderas– se han realizado acciones directas por parte del Instituto de la Mujer (IMMUJER), el cual trabaja coordinadamente con el Centro de Justicia para la Mujer (CJM), dando total respaldo, acompañamiento y seguimiento a las víctimas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bnn

Comentarios

Translate to