Entregan a Puerto Vallarta cuatro certificados Blue Flag

  • Reconocen el liderazgo del Profe Michel para la recuperación del distintivo en las playas Camarones y Palmares; revalidaron Playa de Oro y Sheraton

Bajo el liderazgo del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, Puerto Vallarta ha dado los primeros pasos firmes en la recuperación de la certificación de playas, al recibir este miércoles cuatro distintivos Blue Flag: la revalidación de Playa de Oro y de Sheraton, y la recuperación en Camarones y Palmares, tres de ellas gestionadas por el gobierno local.

Durante el acto, Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), que opera Blue Flag en México, destacó la relevancia del evento porque Puerto Vallarta ha retomado el camino en las playas Camarones y Palmares, que durante algunos años se habían dejado de operar con Blue Flag.

“Con ello podemos ser competitivos a nivel internacional, pues las cuatro playas Blue Flag de Puerto Vallarta están en nivel de operación de cualquier otra playa del mundo. Felicito al presidente municipal, Luis Michel, porque este trabajo requiere de liderazgo, el cual se ve reflejado en cómo se opera, en cómo se recuperaron dos playas que habíamos tenido en stand by, y eso es algo que debemos reconocerle al presidente municipal. También felicitamos a los vallartenses y a los hoteleros con quienes hemos trabajado de manera correcta, coordinada y sistemática”.

Recordó que Puerto Vallarta llegó a ser la capital de Blue Flag en México, con ocho banderas. “Debemos preservar la marca Puerto Vallarta a través de la conservación de las playas, que es el principal atractivo que tiene el destino y con estos programas, se puede asegurar que están trabajando bajo estándares internacionales, evaluadas de manera cuantitativa, que es como damos este distintivo”.

Con la representación del Profe Michel, la regidora de Seguridad Pública y Tránsito, Sara Mosqueda Torres, manifestó que la obtención de un reconocimiento o certificación es algo que demuestra que estamos haciendo bien las cosas en Puerto Vallarta, como este galardón que representa un compromiso de todos, pues coloca al destino a la vanguardia al nivel internacional.

“También se traduce en un compromiso con el medio ambiente, cumpliendo con estándares a nivel mundial en este tema, generando conciencia sobre el buen uso y preservación de un recurso natural tan extraordinario como nuestras playas. No es tarea fácil, es seguir los estrictos protocolos que requieren los más altos estándares de calidad para certificarnos con este galardón”.

Enseguida, los asistentes presenciaron el izamiento de la Blue Flag en la Playa de Oro. El reconocimiento se concede a destinos costeros que han alcanzado la excelencia en rubros como información y educación ambiental, calidad del agua, gestión y manejo ambiental, y seguridad y servicios, reflejados en 33 estrictos criterios que son verificados por dos jurados, uno nacional y otro internacional.

En esta entrega, también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Adriana Guzmán Jiménez; el subdirector de Medio Ambiente, Ricardo Cerezo Ortiz; la regidora de Turismo y Desarrollo Económico, Carla Esparza Quintero; el gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro Torres Magaña; el gerente del hotel Crown Paradise, anfitrión de este evento, Miguel Ángel Vargas; el gerente de calidad del hotel Sheraton Buganvilias, Bernardo Mancilla, entre otros.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bnr

Comentarios

Translate to