Descubren cheques y nóminas fantasmas en la Universidad Autónoma de Nayarit

  • La Máxima Casa de Estudios sigue dando de que hablar… hay dos detenidos

Tepic.- Dos integrantes del Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), fueron detenidos al ser descubiertos en posición de cheques de una nómina “fantasma”.

Lo anterior se derivó de una serie de investigaciones tras la revisión de la documentación que recibía el departamento de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) donde encontraron una “nómina irregular” la cual no aportaba mayor información en la lista de nombres que cada quincena se les expedía cheques nominativos sin justificación alguna.

Además no contaba con autorización alguna para su expedición, también se reveló que varias de las personas que cobraban en esta polémica lista ya no tienen relación laboral.

Tras la denuncia en la Fiscalía General de Nayarit, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación y dentro de las primeras actuaciones fue la ubicación de las personas que recibían estos pagos.

Otra nómina “secreta”, está relacionada directamente con Milton Romero, el cual se encuentra actualmente detenido, está persona al conflictuarse con Luis Manuel «N», se apropia de otro sindicato denominado SUNTUAN en el que ingresan sus incondicionales y familiares, otro de los detenidos con cheques en su poder es operador de Miltón.

Dentro del paquete de cheques asegurados, se encuentran algunos expedidos a favor de Luis Manuel «N», su hijo Gengis, familiares de Milton y de ex responsables de diversas secretarías y direcciones de la UAN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/bnl

Comentarios

Translate to