VINCULADOS A PROCESO PRESUNTOS RESPONSABLES DE FEMINICIDIO Y SECUESTRO

  • Los imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa tras quitarle la vida a una mujer y privar de la libertad a otra fémina

Tepic, Nayarit; martes 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso contra José Luis “N” y Cecilia “N”, por su probable participación en hechos que la ley señala como delitos de feminicidio y secuestro, el primer delito contra una persona de sexo femenino, en tanto el segundo ilícito se cometió en agravio de otra persona de sexo femenino, siendo reservadas las identidades de ambas víctimas.

De acuerdo con datos que obran en la carpeta de investigación, se conoce que los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de marzo del año 2018 en el municipio de Xalisco. Derivado de la audiencia de formulación de imputación en la cual se hizo del conocimiento la investigación que la Fiscalía sigue en contra de los imputados, ellos asesorados por su defensa solicitaron duplicidad del término constitucional, por lo que vencido el plazo se celebró la audiencia de vinculación a proceso.

La autoridad ministerial llevó a cabo la formulación de imputación contra José Luis “N” y Cecilia “N”, por los delitos de feminicidio y secuestro, reuniendo los elementos de prueba pertinentes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso contra los imputados, a quienes les fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bna

Comentarios

Translate to