Se proponen motivar a mujeres que sufren violencia a que denuncien 

Al quedar de manifiesto que en el municipio de Bahía de Banderas existe el interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno, de erradicar la violencia de género contra las mujeres, se llevan a cabo foros, con el fin de dar a conocer cuales son las dependencias que atienden estos casos  en el municipio, Clara López, coordinadora del área de Psicología del  Instituto Municipal de la Mujer da a conocer dónde está la confusión en los ámbitos de competencia.

Comentó que se han dado cuenta que hay mucha confusión entre la ciudadanía en cuanto a la responsabilidad de cada dependencia y acudir a denunciar. Por lo que habrá foros con mujeres de cada una de las localidades para que puedan difundir la información

Clara López señaló que hay muchas mujeres que  desconocen que existe el Centro de Justicia de la Mujer en Bucerías y que pueden acudir  denunciar a sus agresores. Y agregó que deben tener confianza de proceder legalmente contra quienes las agreden.

Al hablar de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, comentó que es importante que se presenten denuncias y exigir a las autoridades, por lo que deben conocer lo que dice está ley y es por ello que se harán diversos foros y lograr que se solidifiquen las instituciones que atienden la violencia a las niñas, adolescentes y mujeres

Cabe mencionar que en Bahía de Banderas, existe el Instituto Municipal de la Mujer, el Centro de Justicia de la Mujer, la Comisión Municipal de Derechos Humanos, el Sistema DIF Municipal entre otras dependencias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bn2

Comentarios

Translate to