Reprueba CANIRAC el impuesto del 4.5% por venta de alcohol

Ante la intención del Gobierno de Nayarit, de realizar el cobro de 4.5 % al impuesto sobre la venta de alcohol, José Luis Carbajales Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados con representación en Bahía de Banderas dio a conocer que ante excesivo cobro se busca un acercamiento con la autoridad competente, ya que consideran que este porcentaje es elevado.

Detalló que de manera oficial, se busca un encuentro con el Secretario de Finanzas del Gobierno de Nayarit, y llegar a un acuerdo ante esta intención de cobrar el impuesto sobre la venta de alcohol. Esto, debido al reclamo generalizado por restaurantes y hoteles,

José Luis Carbajal reconoció que la licencia de comercio en el municipio no tuvo incrementos, y espera que no los haya para el próximo año. No obstante se pronunció por generar una alianza, ante el descontento por dicho aumentos.

“Impacta al gremio restauranteros que ofrecen a sus comensales bebidas alcohólicas; así como hoteles que ofrecen sus menús con bebidas alcohólicas”, comentó

El presidente de CANIRAC comentó que el otro problema que tienen es que el Gobierno de Nayarit ya no quiere ofrecer nuevos permisos de venta de alcohol. Una situación que no entienden, si quieren pagar permiso y seguir el desarrollo.

“Todo el sector turístico sigue creciendo y es raro que se niegue el gobierno a emitir más licencias cuando impulsamos el desarrollo del municipio. Se me hace incongruente”.

Finalmente José Luis Carbajales Díaz afirmó que seguirán buscando llegar ante el Secretario de Finanzas y evitar un cobro tan excesivo y ofrecer más licencias comerciales de alcohol.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bm8

Comentarios

Translate to