EN JALISCO, GUARDIA NACIONAL DETIENE A PERSONAS CON FUSILES DE ASALTO Y MÁS DE DOS MIL CARTUCHOS

  • Realiza captura sin efectuar un solo disparo y con estricto apego a los derechos humanos

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a siete personas que viajaban con armas largas, granadas de fragmentación, cargadores, cartuchos útiles y chalecos tácticos.

Los hechos se registraron en la carretera Guadalajara-Morelia, en el municipio de Tizapán el Alto, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad cuando tuvieron contacto con dos vehículos estacionados al lado de la carretera.

Al ser una zona de importante afluencia vehicular, tres unidades de la GN se aproximaron a las camionetas para preguntar a los tripulantes si requerían algún apoyo, percatándose de que en ambas unidades estaban a bordo personas armadas, por lo que inmediatamente efectuaron maniobras de seguridad cerrándoles el paso e impidiendo su huida.

Las personas fueron detenidas y los vehículos inspeccionados, localizando en el interior lo siguiente:

· 8 armas largas tipo fusil
· 2 granadas de fragmentación
· 99 cargadores para diversos calibres
· 2,058 cartuchos útiles de diferentes calibres
· 9 chalecos tácticos
· 18 placas balísticas

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, fueron puestos a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional actuó con estricto apego al Estado de derecho, uso racional de la fuerza y sin realizar un solo disparo, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2022.
Shortlink: https://ndlb.red/blz

Comentarios

Translate to