Se ahogó vecino de Mezcales en Punta de Mita

Una persona del sexo masculino falleció por inmersión en Punta de Mita, quien fue ingresado a un hospital privado para tratar de salvarle la vida, luego de que apareció inconsciente, mismo que fue rescatado y llevado a recibir atención médica, pero ya era demasiado tarde porque al ser ingresado al nosocomio ya no presentaba signos vitales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de Julio del 2022, minutos despues de las 5 de la tarde en la playa de Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde reportaron al número de emergencias del 911, sobre una persona que había sido jalada por una ola, mar adentro, por lo que pedían el apoyo de guardavidas para tratar de sacarlo del agua.

Al lugar arribaron los agentes de la Policía Estatal Turistica, a bordo de su unidad radiopatrulla, quienes llegaron como primer respondiente, para atender el reporte, quienes informaban al personal de la base operativa de C–4, que ahí en el lugar ya no se encontraba nadie, siendo informados de que momentos antes habian llevado a un hombre a bordo de la ambulancia PMH-02, al hospital Punta Mita, para su atención, pero el mismo ya llegó sin signos vitales.

Ahí en el hospital Punta Mita, los agentes de la Policía Estatal, se entrevistaron con una mujer de nombre Dalia Liliana, de 41 años, originaria de Jalisco y vecina del poblado de Mezcales, quien manifestó que aproximadamente a las 5 de la tarde, se encontraba su esposo Giovanni Javier Pelayo, de 45 años y su hija bañándose en el mar, cuando de repente una ola los empezó a arrastrar mar adentro, logrando salir solo su hija y despues perdieron de vista a su marido.

La mujer y otras personas buscaron al masculino, al que después tuvieron a la vista y lo sacaron inconsciente del agua para llevarlo al hospital Punta de Mita, para ser atención médica de urgencia, donde lo atendió el Doctor Ulises Cintreras, quien manifestó que el paciente había ingresado sin signos vitales, por lo que ya no pudieron reanimarlo.

El doctor inmediatamente dio aviso a las autoridades correspondientes, haciéndose cargo los agentes Estatales, quienes a su vez informaron al agente del Ministerio Público para dar seguimiento a las averiguaciones correspondientes en torno al caso.

Finalmente el cuerpo sin vida del desafortunado hombre fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, en Jarretaderas, para los tramites de ley, donde más tarde acudirían sus familiares a reclamarlo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bhk

Comentarios

Translate to