Detienen a vecino de Ixtapa en San José del Valle

Andaba de «Farol» paseandode en un coche a exceso de velocidad con códigos de color rojo y azul que solo pueden utilizar las corporaciones policíacas.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Bahía de Banderas, detuvieron a un sujeto que se paseaba a exceso de velocidad y utilizando códigos policiales en el vehículo que conducia, al que le marcaron el alto para cuestionarlo, pero hizo caso omiso y aumentó la velocidad tratando de darse a la fuga, pero fue asegurado por los Policías, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad competente.

De los hechos se conoce que ocurrieron durante la noche de este martes, por la calle Azucena, en el cruce de Sierra Madre, del fraccionamiento Valle de San José, en la localidad de SAN José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Ahí los elementos de la Policía Municipal de Bahía de Banderas, lograron la detención de una persona del sexo masculino al que momentos antes le habían marcado el alto en la glorieta de Los Indios, para revisarlo, ya que el mismo se paseaba a exceso de velocidad en un vehiculo Honda, City, de color gris, modelo 2018, con franjas de color verde y placas de circulacion del Estado de California, en el que portaba códigos policiales encendidos de color azul y rojo.

Los agentes policíacos pensando que se trataba de un elemento de alguna corporación policíal empezaron a seguirlo y le marcaron el alto por el altavoz para cuestionarlo y saber que es lo que estaba ocurriendo, pero el conductor hizo caso omiso y aceleró la velocidad tratando de darse a la fuga rumbo a la carretera a Valle de Banderas.

Los uniformados a bordo de la unidad radiopatrulla fueron tras él, dando inicio en ese momento una persecución policíaca, dándole alcance los oficiales patrulleros a la altura de la calle Azucena, esquina con Sierra Madre, de la colonia Valle de San José, cerca del Infonavit, San José, donde le cerraron el paso y le indicaron al conductor que apagara el motor y que bajara del auto sin hacer nada extraño que pudiera provocarlos, esto para evitar hacerle daño.

El sujeto acató las indicaciones y en ese momento bajó del vehículo, hasta donde se acercaron los Policías y le preguntaron que si pertenecía a alguna corporación policíaca, esto debido a que portaba los códigos de color rojo y azul encendidos que sólo pueden inutilizar las corporaciones oficiales de alguna dependencia policíal.

El hombre dijo que él no pertenecia a ninguna corporación policíaca y que los códigos los traía en su carro porque le gustaban, por eso los traía, siendo en ese momento en el que los agentes de la Policía proceden al arresto de quien dijo llamarse José Ignacio, de 33 años, originario de Puerto Vallarta y vecino de la delegación de Ixtapa, Jalisco, a quien le leyeron sus derechos y luego fue puesto a dispocicion del agente del Ministerio Público en turno, adscrito a Valle de Banderas, por un hecho que la ley señala como delito, mismo que quedó recluido en los separos de la cárcel Pública, donde definirían su situación legal.

Quedando registrados los hechos en la Carpeta de Investigación con número de reporte NAY/RV-VBB/RH-3189/2022.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bgr

Comentarios

Translate to