MARINA RESCATA A SIETE TRIPULANTES DE UNA EMBARCACIÓN, EN INMEDIACIONES DE PLAYA DE LOS MUERTOS, EN PUERTO VALLARTA, JALISCO

Puerto Vallarta, Jalisco. La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa por medio de la Octava Zona Naval que el día 10 del actual personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Puerto Vallarta, rescató a siete personas, en las inmediaciones de playa Los Muertos, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Esta acción se llevó a cabo derivada de una llamada de emergencia, en la que se reportó que la embarcación de nombre “COBAL PADILLA” se encontraba sin gobierno y estaba siendo llevada por la corriente hacia mar adentro.

Por lo anterior, y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, personal naval de la ENSAR Puerto Vallarta acudió al llamado a bordo de una embarcación tipo Defender, localizando citada embarcación, procediendo al rescate de citadas personas, quienes se encontraban en buen estado de salud, para posteriormente ser trasladadas a puerto seguro por personal de esta Institución, retirándose por sus propios medios.

Asimismo, se brindó apoyo en el remolque de dicha embarcación y se informó a la Capitanía Regional de Puerto Vallarta para realizar las diligencias correspondientes.

Para atención de emergencias, la Octava Zona Naval pone a disposición a la ciudadanía el número telefónico: 322 302 8575; asimismo, la Secretaría de Marina-Armada de México comparte el siguiente número telefónico: 800 627 4621 (800 MARINA1).

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bgn

Comentarios

Translate to