Analizan iniciativa de Ley de Movilidad en Nayarit homologada con Jalisco 

  • Con el fin de armonizar la Ley General de Movilidad, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nayarit, ya presentó la iniciativa de Ley estatal, que entre otros temas, contempla la seguridad al viajar en taxis o aquellos que brindan el servicio en plataformas digitales.

La diputada Selene Cárdenas Pedraza, informó que la iniciativa fue presentada al cierre del segundo periodo de sesiones, donde por cierto, tuvo 32 participaciones en posicionamientos, puntos de acuerdo a iniciativas a favor de la comunidad nayarita.

Respecto a la Ley de Movilidad, se debe armonizar con la federal, pero también se trabaja en el tema de homologar con el estado de Jalisco, por la conurbación con el municipio de Puerto Vallarta, por lo que los Secretarios de Movilidad y Transporte de Jalisco y Nayarit ya sostienen reuniones de trabajo.

Cárdenas Pedroza señaló que se trata de establecer en la ley con perspectiva de género, a fin de que haya una movilidad segura. En este sentido, hizo mención que en el caso de taxis o plataformas digitales garanticen la seguridad en sus traslados. Y evitar violaciones de jóvenes o mujeres que usen este medio de transporte.

Citando por ejemplo, que ya no tengan los seguros ni ventanas bloqueadas y que existe un botón de pánico en el auto, conectado directamente a la Fiscalía para pedir auxilio, en caso de que se encuentre en riesgo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bgd

Comentarios

Translate to