SENTENCIAN A MUJER A 50 AÑOS POR EL SECUESTRO DE UN MÉDICO

  • Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía Estatal (U.E.C.S. JALISCO) logró que se dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión a Laura Lorena L. quien fue hallada responsable por el secuestro agravado de un médico de profesión en hechos registrados en el 2019.
Además de cumplir con la pena privativa de la libertad, la mujer deberá pagar una multa de 410 mil 720 pesos y como reparación del daño 50 mil pesos, de acuerdo al fallo de la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron el 15 de julio del 2019 en la carretera Guadalajara – Chapala, donde la víctima fue interceptada por dos vehículos, de los cuales descendieron varios sujetos con armas de fuego y lo privaron de la libertad.
Horas después, los familiares de la víctima recibieron llamadas en las que les exigían la entrega de una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberar al hombre sin hacerle daño.
Posteriormente los parientes acudieron a denunciar el secuestro a las instalaciones de la Fiscalía del Estado y luego de una serie de negociaciones se pactó realizar la entrega de una parte del dinero así como una camioneta propiedad de la víctima, por lo que después fue liberado el médico sano y salvo.
La U.E.C.S. JALISCO continúo con las investigaciones mediante las cuales se reunió información del lugar del cautiverio ubicado en la colonia Guadalupana, en San Pedro Tlaquepaque.
Además se obtuvieron datos de prueba que permitieron establecer que Laura Lorena l. así como su esposo participaron en el ilícito, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Laura Lorena L., fue detenida, puesta a disposición del órgano jurisdiccional recientemente y fue sometida a proceso por el delito de secuestro agravado. En lo que respecta al esposo se obtuvo información de que el sujeto fue privado de la vida en un atentado directo días antes de que se detuviera a la mujer.
Finalmente, Laura Lorena L. fue sentenciada con la penalidad de 50 años en prisión así como el pago de la multa y pago de reparación del daño ya señalada, al considerar que las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público eran determinantes.
****
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bfy

Comentarios

Translate to