Se actualizan docentes sobre el Plan de Acción Tutorial del CUCosta

  • La Unidad de Tutorías Académicas de la Coordinación de Servicios Académicos del CUCosta ofrecieron un curso taller a la comunidad docente del Departamento de Artes, Educación y Humanidades

La Dra. Paola Cortés Almanzar, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades convocó al curso taller se desarrolló bajo un formato híbrido, el cual tuvo como objetivo capacitar y actualizar a los docentes de dicho departamento para el desarrollo de un Plan de Acción Tutorial que contribuya al fortalecimiento de la formación integral de las y los estudiantes del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, que dirige el Dr. Jorge Téllez López.

Al dar la bienvenida a los participantes, informó que también se tiene el propósito de mejorar los indicadores de retención, aprovechamiento y eficiencia terminal. Una jornada organizada por la Coordinación de Servicios Académicos, a cargo del Dr. Francisco Jacobo Gómez Chávez.

Por su parte, la Lic. Marisela Marín López, jefa de la Unidad de Tutorías Académicas, señaló que el Plan de Acción Tutorial es un programa institucional de acompañamiento, asesoría y seguimiento para las y los estudiantes del Centro Universitario, que promueve su formación integral y coadyuva en su avance académico, al logro de los objetivos institucionales; con ética y responsabilidad para lograr su desarrollo.

Se presentaron los momentos y características de la tutoría, así como el reglamento y su plan integral, con la intención de fortalecer las acciones a emprender de las y los profesores de dicho departamento en relación a su plan de acción tutorial.

Durante la jornada se contó con la participación de más de 20 docentes, quienes compartieron sus principales inquietudes y problemáticas, entre las que destacan la salud mental de las y los estudiantes y la difusión y fortalecimiento de los diversos servicios con los que cuenta el Centro Universitario.

Esto para garantizar la implementación oportuna de la formación integral de las y los tutorados, así como favorecer su rendimiento académico.

También estuvieron presentes la Dra. Marcela De Niz Villaseñor, secretaría del Comité de Tutorías de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, así como la Mtra. Ana Elena Martin del Campo Carrillo, presidenta del Comité de Tutorías de la Licenciatura en Artes Visuales, en sus dos expresiones, fotográfica y plástica.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bf6

Comentarios

Translate to