Mujeres privadas de la libertad se gradúan en Bachillerato

  •  DIGPRES cuenta con RVOE propio en Bachillerato y Lic. en Leyes.

La ceremonia fue en la Comisaría de Reinserción Femenil. 40 mujeres privadas de la libertad fueron acompañadas de sus familiares en su ceremonia de graduación de Bachillerato, generación apadrinada por el Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco, Mtro. José Antonio Pérez Juárez.

“DIGPRES ha cambiado, ha demostrado que todos somos dignos y merecemos respeto; para la Dirección General de Prevención y Reinserción Social el compromiso de nuestra Institución es especialmente con el desarrollo de las mujeres privadas de la libertad y de sus hijas e hijos, de acuerdo a la instrucción del Gobernador Enrique Alfaro; me siento muy distinguido por la oportunidad de ser su padrino”, indicó el Mtro. José Antonio Pérez Juárez, Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco.

Pérez Juárez destacó que el compromiso de DIGPRES con la formación para la libertad es tan real que la Institución ya cuenta con RVOE propio para Bachillerato y para la Licenciatura en Leyes, pues está comprobado que la educación y la capacitación mejoran vidas.

El Director General de Prevención y Reinserción Social agradeció la asistencia de autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, COBAEJ, institución educativa estatal corresponsable de la reinserción social, representada en esta ceremonia por la Lic. Verónica García de Alba Lara, Jefa del departamento del Sub Sistema de Preparatoria.

De los 40 certificados, 33 son expedidos por COBAEJ y siete por DIGPRES a través de su sistema de Bachillerato Intensivo Semiescolarizado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bew

Comentarios

Translate to