Presunto asalto en Vallarta terminó en balacera con dos policías lesionados en Bahía

  • Al parecer los delincuentes tenían secuestrado a un masculino y pretendían retirar dos millones de pesos del banco Banregio con una credencial clonada.

Varios accidentes y lesionados además de un vehículo asegurado y otros carros que terminaron en el corralón con cuantiosos daños materiales con dos Policías heridos, fue el saldo que arrojó una persecución en Bahía de Banderas, donde hubo también detonaciones de armas de fuego y gente armada que alcanzó a darse a la fuga con rumbo desconocido, esto luego de reportarse un supuesto asalto a un banco.

De los hechos se dio a conocer que ocurrieron en pleno mediodía de este jueves, frente a Plaza Marina, en la ciudad de Puerto Vallarta, donde reportaron al Módulo de Atención Ciudadana de C-4, en torno a un asalto a mano armada y un supuesto secuestro a un cuentahabiente del banco Banregio ubicado en la colonia las Flores, sobre la avenida Francisco Medina Ascencio.

Este reporte generó una gran movilización policíaca de diferentes corporaciones policiales de Puerto Vallarta, ya que indicaban que se trataba de al menos unos 5 sujetos que portaban armas largas, con las que realizaron detonaciones.

Tras el atraco se desató una persecución por la ciudad para atrapar a los presuntos responsables, quienes se daban a la fuga rumbo a Bahía de Banderas, por lo que pidieron el apoyo a sus homólogos para lograr la captura de los sujetos armados que huían en varias camionetas y al parecer tambien en motocicletas.

Elementos de la policía Municipal llegaron a la institución bancaria donde ya habían activado la alarma, por el supuesto secuestro a un cuentahabiente que dos masculinos, uno de ellos con saco negro y pantalón café, el segundo de camisa a cuadros y mochila verde, quienes mantenían privado de su libertad, en la sucursal de Banregio.

Fueron los agentes de la Policía Municipal quienes llegaron como primer respondiente en la unidad M-371, junto con la PV-346, quienes informan que tienen ubicado un vehículo de color blanco de la marca Kia Sportage, con quema cocos y placas de circulacion del estado de Nayarit, mismo que al ver a los agentes empieza a darse a la fuga, dando inicio la persecución en la unidad M-371, informando el oficial que requería el apoyo ya que lo llevaba a distancia por la zona militar y continuaba la persecución.

La camioneta donde huían los sujetos iba esquivando los demás vehículos y se apreciaba que era tripulada por sujetos armados, por lo que requería el apoyo en breve con otra unidad para tratar de asegurarlos, antes de que llegaran al crucero de Las Juntas y que fueran huir rumbo a Bahía de Banderas.

Policías de Bahía de Banderas, fueron alertados en el momento en que las autoridades policiales de Puerto Vallarta, vieron que los sujetos armados cruzaron el puente Ameca, al ser perseguidos por la unidad M-371, pero segundos después volvieron a pedir apoyo pero ahora a los agentes de Tránsito y a los Paramédicos, informando que la camioneta que se daba a la huida había chocado con unos vehículos frente al Splash en Jarretaderas, donde había personas lesionadas.

Ahí en ese momento se unió a la persecución otra moto patrulla, la M-344 de la Policía de Puerto Vallarta, pero a la altura de Vallarta Plus, donde se ubica el copión, un vehículo con placas de Nayarit, (del cual no hay datos hasta este momento), aventó al agente dejándolo tirado en el lugar.

Posteriormente dan a conocer que más adelante a la altura de Lago Real, junto al puente peatonal, el mismo vehículo tumbó al otro agente policial que iba en persecución a los que despojaron de sus armas de cargo y de sus radios de comunicación.

Refieren los agentes que al menos son cuatro o cinco los vehículos involucrados que iban en convoy, todos los tripulantes con armas largas, arribando al lugar otro oficial de la Policía para auxiliar a sus compañeros, quien pidió la presencia de los elementos de los servicios de emergencias para que los auxiliaran y llevaran a recibir atención médica, dando a conocer que uno de ellos se aprecia muy lesionado.

Personal de Bomberos y Paramédicos arribaron a los diferentes lugares, es decir a Jarretaderas, a Primera Plus y a Lago Real, siendo la ambulancia B-79 en la que atendieron y trasladaron al oficial de la M–344 que estaba en Primera Plus, al que llevaron a la clínica 179, para su atención médica, mientras que en la unidad PC-113, de Protección Civil de Bahía de Banderas, trasladaron al otro policía herido a la clínica 33 del IMSS, en San Clemente Lima, para su atención.

Más tarde se informó de manera extraoficial que los Policías heridos no presentaban lesiones por arma de fuego, pero si estaban golpeados, confirmando que los sujetos se habían llevado sus armas y un radio de comunicación, dando a conocer también que en Lago Real, encontraron tirados dos casquillos de calibre 9 mm, al parecer.

Trascendió que en las instalaciones de Banregio, las autoridades ahí presentes requerían una ambulancia para atender al afectado, donde el subgerente del banco manifestó que momentos antes un masculino de nombre Jesús, de 27 años, originario de Sinaloa, quien se decida a la política, sin dar más detalles, pedía que se le entregara la cantidad de dos millones de pesos que solicitaba retirar, pero al percatarse el subgerente que su identificación era clonada le negó el movimiento y no le dio nada y en ese momento activo la alarma, protagonizándose la persecución de los presuntos delincuentes con los datos ya descritos arriba.

Trascendió que el afectado, ya a salvo, manifiesto al subgerente que desde el día sábado en la madrugada al salir de su domicilio en Nayarit, varios masculinos de los que no proporciona características lo secuestraron y se lo llevaron a otra casa, donde lo tenían vendado y esposado de las manos, presentando el mismo hematomas en la espalda, y muñecas, motivo por el cual informan de los hechos al agente del Ministerio Público, en turno para los procedimientos legales.

Se dio a conocer también del aseguramiento de uno de los vehículos sospechosos que fue localizado abandonado, el cual ya fue puesto a disposición de la autoridad  competente y esta siendo investigado para ver si es de los involucrados en estos hechos registrados, el cual recuperó la Policía Municipal de Bahía de Banderas, en el operativo de búsqueda y persecución que terminó a balazos, tras el asalto fallido al cuentahabiente y a la sucursal bancaria.




Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bec

Comentarios

Translate to