LISTOS 22 REFUGIOS PARA LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN BAHÍA DE BANDERAS

Protección Civil de Bahía de Banderas coordinados con los directores de dependencias como Seguridad Pública, Educación, DIF Y oromapas principalmente, quedaron establecidos los refugios temporales para esta época de lluvias y huracanes 2022.

Bahía de Banderas a 27 de junio de 2022.- Reunidos Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas con las diferentes Direcciones del gobierno, que fortalecerán los trabajos para alguna emergencia por eventos hidrometeorológicos, se dio a conocer un total de 22 Refugios Temporales y cinco Puntos de Reunión, con capacidades desde 65 hasta 876 personas por refugio temporal, contemplando desastres por fenómenos naturales de baja o alta magnitud, así lo señaló Humberto Figueroa Esquivel, subdirector de Protección Civil de Bahía de Banderas.

De acuerdo al personal de la Dirección de Protección Civil municipal, coordinados con las direcciones de apoyo del Gobierno de Bahía de Banderas, los 22 albergues, están debidamente distribuidos a lo largo y ancho del Municipio, con más énfasis en las zonas que son consideradas de alto riesgo e inundables.

En todos los albergues temporales se contempla que estén dotados con alimentos y servicios de salud. Asimismo se informó que la próxima instalación del Consejo de Protección Civil donde participan los distintos órdenes de gobierno, está programada para el próximo 4 de julio, en coordinación con el municipio hermano de Puerto Vallarta.

Finalmente, se enfatizó que la línea de difusión sobre los eventos hidrometeorológicos será a través de la página oficial de Protección Civil y Bomberos Municipal y Estatal, CONAGUA, y medios de comunicación establecidos, evitando desinformación a través de las redes sociales que no son oficializadas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/bdl

Comentarios

Translate to